Con la idea de que familiares y allegadas de personas presas y expresas hallen un espacio donde encontrarse, Salhaketa Nafarroa propone un café con personas que se encuentren en esta situación donde puedan compartir experiencias y vivencias.
La cárcel no solo afecta a las personas que son privadas de libertad si no que es una realidad que atraviesa también a sus familiares y allegadas. Desde el momento en el que una persona entra en prisión quienes se quedan fuera se enfrentan a numerosas preguntas, dudas, miedos, desinformación… Las normas de comunicación, de funcionamiento interno, los posibles traslados y demás aspectos que componen el propio proceso penitenciario también marcan las relaciones de familiares y allegadas.
Esta realidad ha hecho que, a lo largo de los años y de los territorios, se hayan construido grupos de familiares de personas presas con resultados muy positivos para sus integrantes.
Por ello, desde Salhaketa Nafarroa, alentadas por otros grupos de familias y viendo la utilidad y necesidad de este tipo de espacios, se ha concretado esta cita con el fin de facilitar un entorno en el que puedan darse los primeros pasos para formar un grupo de apoyo.
El encuentro tendrá lugar el jueves 19 de diciembre a las 17.00 horas en su local ubicado en Calle Serafín Olave 5, entreplanta, oficina b (Iturrama, Pamplona). Se contará con una merienda-café donde durante el encuentro se expondrán las expectativas y deseos de las personas asistentes en torno a la idea de la creación de un grupo de apoyo. Así mismo, se contará (vía on line) con la participación de Gracia Amo, en representación de la asociación de Famílies de Presos a Catalunya.Para cualquier duda o para comunicar la asistencia al café se puede llamar por teléfono (625.175.556) o enviar un email ([email protected]).