La Universitat de València decidió suspender la reunión del Consejo de Gobierno prevista para ayer al entrar en la sesión unos 60 estudiantes para protestar contra el Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como el Proceso de Bolonia. Desde la entidad educativa explicaron a Europa Press que en el momento en que los miembros del […]
La Universitat de València decidió suspender la reunión del Consejo de Gobierno prevista para ayer al entrar en la sesión unos 60 estudiantes para protestar contra el Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como el Proceso de Bolonia.
Desde la entidad educativa explicaron a Europa Press que en el momento en que los miembros del órgano se disponían a entrar en la sala para llevar a cabo el Consejo, un grupo integrado por unos 60 alumnos irrumpieron en la sala con la pretensión de asistir a la sesión.
Ante esta situación, el rector de la UV, Francisco Tomás, les explicó que no podían quedarse en la reunión, ya que no forman parte del Consejo, aunque sí podían hacerlo los representantes estudiantiles.
Los alumnos reiteraron ante el rector su petición que de que se celebre en la Universitat un referéndum sobre una posible paralización del Proceso de Bolonia, a lo que Tomás replicó que ese tipo de consultas no están previstas en los Estatutos de la universidad como medio de toma de decisiones.
Desde la Universitat de València lamentaron estos hechos y calificaron de «lamentable» la actuación de los estudiantes al interrumpir la normal celebración del Consejo de Gobierno de la institución.