Globalízate denuncia que Telemadrid ha ocultado la sentencia del Tribunal Supremo sobre la M-501, contraria a los intereses de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Transcurrido más de un mes desde la sentencia del Tribunal Supremo en la que rechazaba el recurso de casación interpuesto por la Comunidad de Madrid contra la […]
Globalízate denuncia que Telemadrid ha ocultado la sentencia del Tribunal Supremo sobre la M-501, contraria a los intereses de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Transcurrido más de un mes desde la sentencia del Tribunal Supremo en la que rechazaba el recurso de casación interpuesto por la Comunidad de Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaraba ilegal el desdoblamiento de la M-501 entre Quijorna y Navas del Rey, Telemadrid no ha emitido en sus informativos la sentencia firme del Tribunal.
Telemadrid ha emitido otras sentencias del Tribunal Supremo que si eran favorables a los intereses políticos de la presidenta, como la que declaraba ilegal la huelga de los trabajadores del Metro del pasado junio o la que se dictó en contra del doctor Montes, el cual pedía una indemnización a la Comunidad de Madrid por calumnias. Quizás, no convenía informar de que Ecologistas en Acción pensaba querellarse por prevaricación contra Aguirre y Cospedal.
Distintos periódicos nacionales de todo espectro ideológico y el informativo territorial de Madrid de RTVE recogieron la sentencia de Tribunal. Incluso, periódicos locales de la zona suroeste de Madrid, como el A21 llevaron a su portada la noticia, tanto en la versión papel como en la digital. Esto, sin embargo, no fue noticiable para los informativos que dirige Agustín de Grado.
Los consejeros de la Comunidad de Madrid pasaron de afirmar que la sentencia del Supremo era «histórica» cuando la huelga de Metro fue declarada ilegal a calificar de «irrelevante» la sentencia sobre la M-501. Los informativos de Telemadrid han cumplido fielmente con los comentarios de los dirigentes del PP, informando de la primera hasta la saciedad y censurando la segunda.
El Defensor del Pueblo contestó a una queja de nuestra asociación sobre Telemadrid reclamando la creación de un Consejo Audiovisual en la Comunidad de Madrid para velar por la protección de los derechos de los ciudadanos a una información veraz, exigible a todos los medios y especialmente a los públicos.
Desde nuestra asociación exigimos la creación de un órgano independiente de supervisión y control de los medios de comunicación y nos sumamos a la petición de los sindicatos de Telemadrid de destituir inmediatamente al Director de Informativos de la cadena, Agustín de Grado.
Noticia relacionada: