El nuevo Gobierno ha empezado como acabó el anterior, incumpliendo cualquier promesa electoral con tal de llevar adelante sus planes. Con una ofensiva contra nosotros, cuya esencia es en un ataque al salario directo e indirecto (servicios públicos, pensiones…) y a nuestras condiciones de vida y trabajo. a) Una ofensiva que continúa la llevada a […]
El nuevo Gobierno ha empezado como acabó el anterior, incumpliendo cualquier promesa electoral con tal de llevar adelante sus planes. Con una ofensiva contra nosotros, cuya esencia es en un ataque al salario directo e indirecto (servicios públicos, pensiones…) y a nuestras condiciones de vida y trabajo.
a) Una ofensiva que continúa la llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero que en mayo de 2010 dio un salto cualitativo anunciando el primer plan de recortes sociales contra los trabajadores en general y del sector público en particular (pensionazo, recorte 5%…).
b) Una ofensiva privatizadora de la que hace parte destacada el Gobierno de Esperanza Aguirre y que va dirigida contra la sanidad pública madrileña, la enseñanza y todos los empleados públicos.
Y para colmo una subida de impuestos que ataca a las clases con menos ingresos e innumerables despidos en el sector público con las privatizaciones y el alargamiento de la jornada de los empleados públicos. Y como dice Soraya, esto es el inicio del inicio.
Cuando ya reconocen más de 5,4 millones de parados y decían que lo primero era el empleo, continúan los despidos, los desalojos de viviendas por embargos de los bancos, y además pretenden una nueva Reforma Laboral que vendrá a beneficiar más a los grandes empresarios, hacer crecer más el paro y empobrecer mas aún a las personas trabajadoras, a los jovenes, a los emigrantes, a la vez que enriquecen y dan más poder al capital.
Y todos estos tijeretazos de Rajoy se hacen en nombre de pagar una deuda, que los trabajadores no hemos generado y que sigue aumentando en medio de ayudas millonarias a los banqueros.
Por eso es importante que demos ya una respuesta unitaria e inmediata contra todo este paquetazo de medidas.
El próximo día 7 de febrero en MADRID hay convocada una MANIFESTACION de todos los trabajadores y trabajadoras del sector público.
Pero ese día además deberíamos acudir el resto de trabajadores y trabajadoras, los estudiantes y jóvenes parados, el movimiento 15M y todos y todas los que estamos en contra de esta política y por darle una salida social a la crisis. Defendamos nuestros SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD y todos nuestros derechos laborales.
Que la crisis la paguen ellos. ¡Los recortes, para los banqueros, las grandes multinacionales y los especuladores, entre los que están muchos políticos! ¡Que su deuda la paguen ellos!
Pero como tampoco nos fiamos de los sindicatos institucionales, que han estado avalando muchos de estos recortes, el último la reforma regresiva de las pensiones, te llamamos a manifestarte junto a nosotros en un BLOQUE ALTERNATIVO en la propia manifestación, que refleje también que somos conscientes de que esta ofensiva no se para con negociaciones, sino con la movilización unitaria, masiva, continuada y decidida democráticamente por los que nos movilizamos y estamos en contra de cualquier pacto social o acuerdo que firmen y suponga más recortes. Vente con los que estamos por un plan de rescate de los trabajadores y el pueblo y que se suspendan los pagos de esta deuda ilegitima y haya una auditoria pública de la deuda.
Por eso el día 7 todos a la manifestación con nosotros, juntos los trabajadores de la marea verde, la marea blanca de la sanidad, las organizaciones que decimos que hay que luchar y que hay que decir basta a todos estos recortes.
18,30 horas NEPTUNO-SOL
Ven con nosotros, 18,15 hs
Paseo del Prado junto al Hotel Ritz
Plataforma unitaria HAY QUE PARARLES LOS PIES
p.u.hayqueparaleslospies@
rCR