Los ventanales de los bancos en la calle Alcalá de Madrid están empapelados de carteles anunciando una manifestación de la Falange (FE) para el próximo miércoles, 18 de julio. «Conmemoración de la Memoria Histórica» es el lema oficial, aunque el escudo franquista y la consigna «Si hay que volver a pasar, pasaremos» con la que […]
En un comunicado hecho público en su página web, La Falange convocó a todos los «patriotas sin odio, sin rencor, pero sin complejos, y con orgullo» a la plaza de Colón de Madrid para demostrar a los «resentidos y a los tergiversadores de la historia que nosotros también tuvimos abuelos, pero que los nuestros pasar, pasaron, y además vencieron».
Dejando al margen a la AVT, la Falange no es la única organización política de extrema derecha que se ha envalentonado por primera vez en mucho tiempo. La Hermandad de la Vieja Guardia, asociación también falangista, ha convocado para el día 19 de julio a «cuantos españoles compartan con nosotros la memoria y el deseo de Una España Grande y Libre» para conmemorar a los «caídos en el Cuartel de la Montaña y con ellos, a cuantos dieron la vida por España». A sus caídos.
Según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, no hay en los archivos concentraciones autorizadas de este tipo en los últimos años. Sí se ha convertido en costumbre la convocatoria de La Hermandad de la Vieja Guardia, que también cuenta con el apoyo de La Falange y así lo ha hecho saber a través de un video con el título de: «Un pueblo que olvida su Historia está condenado a repetirla». En eso estamos de acuerdo.