Desde el 26 de abril de 2004, coincidiendo con el 18º aniversario del desastre de Chernóbil, numerosas asociaciones, sindicatos y grupos han iniciado una campaña en toda la Unión Europea. El objetivo es recoger un millón de firmas para convencer a los países europeos de que tomen las siguientes medidas, sin demora: · Parar o […]
Desde el 26 de abril de 2004, coincidiendo con el 18º aniversario del desastre de Chernóbil, numerosas asociaciones, sindicatos y grupos han iniciado una campaña en toda la Unión Europea.
El objetivo es recoger un millón de firmas para convencer a los países europeos de que tomen las siguientes medidas, sin demora:
· Parar o evitar la construcción de nuevas plantas e instalaciones nucleares en la UE. · Lanzar un plan para abandonar la energía nuclear en la UE. · Invertir masivamente en ahorro energético y en el desarrollo de energías renovables. · Derogar el Tratado EURATOM, que sostiene la energía nuclear en Europa a través de sustanciosos fondos públicos.
Sólo así será posible defenderse a un mismo tiempo del riesgo de la energía nuclear y del calentamiento global.
Se recogerán las firmas durante un periodo de un año, desde el 26 de abril de 2004 hasta el 26 de abril de 2005.
El resultado de estas solicitudes se hará público durante un gran acontecimiento que tendrá lugar en abril de 2005.
Os pedimos que firméis y que inviteis a firmar (o les pidais permiso para firmar por ellos) a vuestros amigos, hermanos, cuñados, suegras, párrocos, amantes y demás.