Recomiendo:
0

Un viaje «secreto» a Rusia reitera la complicidad de la prensa con Juan Carlos de Borbón

Fuentes: IAR-Noticias

Para los que manejan información confidencial en España no es ningún secreto que el rey Juan Carlos es el principal lobbysta de los intereses capitalistas españoles en el exterior. Una información filtrada en Internet revela como la prensa española en su conjunto mantiene en secreto sus actividades. O sea, los negocios de la monarquía. Además […]

Para los que manejan información confidencial en España no es ningún secreto que el rey Juan Carlos es el principal lobbysta de los intereses capitalistas españoles en el exterior. Una información filtrada en Internet revela como la prensa española en su conjunto mantiene en secreto sus actividades. O sea, los negocios de la monarquía.

Además de su afición por la «buena vida» y por matar animales en sus cacerías turísticas, el rey Juan Carlos es un hábil entrelazador de operaciones financieras que aportan jugosos dividendos a sus misteriosas «cuentas en negro» en las entidades bancarias que se valen de su influencia para conseguir negocios.

Pero además de ese talento, el rey parece contar con una especie de «sobreprotección» para cuidar y mantener en secreto sus movimientos por el mundo de los negocios, generalmente disfrazados como cuestiones de política oficial.

Refiriéndose a un viaje privado (de negocios) que el rey acaba de hacer a Rusia señala Periodista Digital. «Las actividades privadas de Su Majestad Juan Carlos son uno de los pocos tabúes que le quedan a la prensa española, que tiene un extraordinario respeto por la principal autoridad del estado. El Rey desde hace muchos años no sólo se ha mantenido al margen de la batalla política, como es lógico, sino que también ha logrado no ser parte de la periodística, un logro que desde luego les encantaría alcanzar a sus colegas de media Europa».

Luego Periodista Digital informa que el rey realizó un viaje privado a Rusia durante el cual se entrevistó con el Presidente Putin. El Kremlin consideró la visita como un tema oficial y afirmó que ambos jefes de estado «dialogaron sobre las relaciones hispano-rusas y sobre las cuestiones de actualidad en política internacional». Es decir, temas políticos más que privados.

No obstante, señala Periodista Digital, la prensa española no dedicó una sola línea a la presencia de Juan Carlos en Moscú.

En las secciones de nacional de El País, El Mundo o La Razón el viaje ruso del rey brilla por su ausencia mientras que en ABC sólo se ofrece la típica nota que parece redactada por un empleado de la Casa Real, destaca Periodista Digital.

Refiriéndose a que sólo los blogs informaron sobre la visita, acota el periódico digital de derechas: «Puede ser un buen aviso del que Su Majestad y su equipo harían bien en tomar nota: la blogosfera es mucho más difícil de controlar y quizá está llegando a su fin una idílica ‘inmunidad’ que ya dura más de 30 años, y eso podría ser un acontecimiento político de primera magnitud».

Como se ve, los negocios de la monarquía no figuran en los parámetros informativos de la prensa española.