La senadora del Partido Popular María Teresa Cobaleda afirmó anteayer que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, «está mandando indiscriminadamente cocaína a nuestro país». También reprochó al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que «calle» ante esta práctica de su «muy amigo» Chávez. Durante la Comisión Mixta para el ‘Estudio del Problema de […]
La senadora del Partido Popular María Teresa Cobaleda afirmó anteayer que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, «está mandando indiscriminadamente cocaína a nuestro país». También reprochó al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que «calle» ante esta práctica de su «muy amigo» Chávez.
Durante la Comisión Mixta para el ‘Estudio del Problema de la droga’ del Senado, en la que compareció anteayer por la tarde el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, la senadora ‘popular’ criticó que el mandatario venezolano «haga la vista gorda» cuando se envían «tantas y tantas» toneladas de cocaína a España.
Cobaleda argumentó que el 80 por ciento de la «ingente» cantidad de cocaína que llega a nuestro país procede de Venezuela. «Ese país gobernado por un aliado de Zapatero que es Hugo Chávez», apostilló.
Tras ello, la senadora ‘popular’ señaló que Chávez es el responsable de «dominar» las entradas y salidas de droga que se producen en las fronteras de su país, y sentenció: «Desde luego, buenos aliados tenemos cuando se pretende extorsionar a las empresas españolas asentadas en Venezuela y, sin embargo, hacen la vista gorda para mandar tantas y tantas toneladas de cocaína que llegan a nuestras fronteras y recorren todo nuestro territorio».
«Con estas grandes cantidades de cocaína que llegan a España, no es difícil que nos coloquemos a la cabeza de Europa de todo el narcotráfico», valoró la dirigente ‘popular’, para advertir que esta sustancia recorre con frecuencia «calles, oficinas, institutos, discotecas y bares».