El pasado viernes se tuvo conocimiento de un nuevo caso de vuelo temerario en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna similar al del pasado del pasado día 2 en Baeza, cuando un capitán de la base de San Javier (Murcia), a los mandos de un avión de entrenamiento, se estrelló, tras realizar varios […]
El pasado viernes se tuvo conocimiento de un nuevo caso de vuelo temerario en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna similar al del pasado del pasado día 2 en Baeza, cuando un capitán de la base de San Javier (Murcia), a los mandos de un avión de entrenamiento, se estrelló, tras realizar varios vuelos rasantes con piruetas, contra una vivienda.En el siniestro murieron, además del piloto, una mujer y su hija de pocos meses.
El accidente de Baeza conmocionó a la opinión pública porque el piloto militar era reincidente en el incumplimiento de las órdenes recibidas y los vecinos de la población jiennense desvelaron que realizaba con asiduidad vuelos acrobáticos sobre el núcleo urbano, del que era natural y en el que vivía parte de su familia.
Según relatan los vecinos de este pueblo próximo a Torrelavega, aviones militares suelen aproximarse a los bloques de viviendas y efectúan «una serie de acrobacias» tras las cuales «desaparecen».
Tras el accidente de Baeza, los habitantes de Los Corrales de Buelna opinan que en su pueblo puede repetirse la desgracia.Todas las personas consultadas coinciden en que se trata de un hecho que «viene produciéndose desde hace varios años».
Los vecinos aseguran que en el municipio vive el suegro de un piloto de caza que pasa a menudo en vuelo rasante sobre las casas.Se da la circunstancia de que no existen campos de tiro ni aeropuertos militares cercanos, por lo que los habitantes de Los Corrales opinan que los aviones deben venir desde otras zonas, desviándose de sus rutas establecidas.
Un vecino de la localidad que prefiere mantener el anonimato ha llegado a grabar en vídeo el vuelo de uno de estos aparatos.La grabación se realizó el pasado mes de mayo y en ella puede apreciarse cómo uno de los aviones sobrevuela un bloque de viviendas antes de alejarse de la población.
En medios gubernamentales se maneja un sondeo según el cual el 64% de los españoles muestra su preocupación por este tipo de prácticas temerarias y apuesta por que se castiguen con todo rigor.