«Conseguir la paz será una victoria de toda la sociedad»
«Sí en nuestro nombre, sí a que se busque la paz». Sobre esta base, un grupo de víctimas de ETA ha suscrito un manifiesto en el que se respalda la política del Gobierno español en este ámbito. Su objetivo, «impulsar con nuestro pequeño granito de arena que se abra el proceso».
Un grupo de personas conformado por víctimas de ETA y familiares presentó ayer en Donostia un manifiesto en el que declaran su respaldo a la política del Gobierno español. Entre los primeros firmantes se hallan, entre otros, Gorka Landaburu, Iñaki Dubreuil, Esther Cabezudo, Mireia Lluch, Barbara Dürhkop, Coral Rodríguez, Josu Elespe o Eduardo Madina.
En el texto se señala que buscar una solución no es «claudicar ni dar razón a los terroristas, sino que podamos vivir finalmente en paz. Si este proceso fracasa volveremos a empezar, a intentar de nuevo buscar una solución porque este país lo merece y aquí el que se consiga la paz no será la victoria del señor Zapatero, sino la victoria de toda la sociedad, la vasca y la española».
El manifiesto nace «con la esperanza de que las generaciones futuras disfruten de una vida en paz y libertad, y que la última víctima del terrorismo haya sido, definitivamente, la última víctima».
Este grupo de personas rechazó cualquier tipo de manipulación y se mostró crítico con la actitud del PP, al tiempo que subrayó que «si llega la paz, no es borrón y cuenta nueva», puesto que se debe «mirar al futuro» con «un retrovisor bien grande que nos permitirá no olvidar la memoria histórica y lo que ha pasado».