Recomiendo:
0

Víctor Fowler Calzada. Premio Nicolás Guillén de Poesía 2008

Fuentes: Rebelión

    La obligación de expresar , de Víctor Fowler Calzada, obtuvo el Premio Nicolás Guillén de Poesía 2008, el concurso de mayor significación en el sistema literario cubano entre los dedicados a reconocer un libro de este género. Convocado por la Editorial Letras Cubanas, la Fundación Nicolás Guillén y el Instituto Cubano del Libro, […]

 

 

La obligación de expresar , de Víctor Fowler Calzada, obtuvo el Premio Nicolás Guillén de Poesía 2008, el concurso de mayor significación en el sistema literario cubano entre los dedicados a reconocer un libro de este género.

Convocado por la Editorial Letras Cubanas, la Fundación Nicolás Guillén y el Instituto Cubano del Libro, el Premio Nicolás Guillén de Poesía se instauró en el año 2001 y desde entonces lo han obtenido Roberto Méndez por Viendo acabado tanto reino fuerte , Sigfredo Ariel por Manos de obra , Teresa Melo por Las altas horas , Mario Martínez Sobrino por Figuras de tormenta ; Roberto Manzano, por Synergos; Juana García Abás, por Circunloquio ; y Ricardo Alberto Pérez, por Oral-B .

El Jurado de esta edición estuvo integrado por Pedro de Oraá, Luis Álvarez Álvarez y Omar Pérez, y sesionó en el Centro Cultural Dulce María Loynaz en presencia de Edel Morales, Presidente de este Premio en representación de las instituciones convocantes. En el Acta del Jurado se reconoce en La obligación de expresar «la sinceridad de su escritura y el despego hacia la artificiosidad muy recurrente en la actual poesía».

La entrega del Premio Nicolás Guillén de Poesía 2008 se realizará en febrero en San Carlos de La Cabaña, como parte del programa de actividades centrales de la XVII Feria Internacional del Libro de La Habana.