Una contundente victoria logró ayer Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones aprobó la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba». El mundo vuelve a rechazar el bloqueo. […]
Una contundente victoria logró ayer Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones aprobó la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».
El mundo vuelve a rechazar el bloqueo. En las pizarras del Salón de la Asamblea General se evidenció la abrumadora mayoría de la comunidad internacional a favor de Cuba y en contra del bloqueo del gobierno de EE.UU. contra nuestro pueblo.
Estados Unidos e Israel repitieron este año como los países en oponerse a la resolución, dúo al que se incorporó Brasil. Se abstuvieron Colombia y Ucrania. Moldova no ejerció su derecho al voto.
Desde hace 28 años consecutivos, a partir de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado con creciente mayoría la resolución cubana y exigido así el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone hace 60 años a la Isla.
«187 países votan por el fin del bloqueo. Indiscutible aislamiento de Estados Unidos», escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla a través de su cuenta en Twitter.
Brutales presiones reflejan la bancarrota moral y podredumbre de su actual gobierno. Es otra contundente victoria de Cuba, de nuestro heroico pueblo.
«Es un triunfo de la verdad y la justicia», tuiteó el canciller.