Recomiendo:
0

Andreu Buenafuente declara en la Cadena Ser que “no conozco a nadie a quien le caiga bien Hugo Chávez”

Yo estoy con Hugo Chávez ¿y tu?: vamos a hacernos oír

Fuentes: Rebelión

El pasado lunes cinco de diciembre, en el programa «Hoy por Hoy» de la Cadena Ser, dirigido por el periodista Carles Francino, en una de sus innumerables tertulias se dedicaron a calumniar y a menospreciar a Hugo Chávez y, por ende, al pueblo de Venezuela, el cual ha dado la victoria electoral de manera limpia […]

El pasado lunes cinco de diciembre, en el programa «Hoy por Hoy» de la Cadena Ser, dirigido por el periodista Carles Francino, en una de sus innumerables tertulias se dedicaron a calumniar y a menospreciar a Hugo Chávez y, por ende, al pueblo de Venezuela, el cual ha dado la victoria electoral de manera limpia al Movimiento Bolivariano, que él preside, al menos en once ocasiones en los últimos siete años.

En la tertulia participaba el humorista Andreu Buenafuente, al que no tengo el gusto de conocer personalmente, sí su trayectoria profesional y reconozco que he pasado buenos ratos con sus monólogos. El citado cómico estaba criticando los programas de radio y televisión del presidente venezolano y comentó literalmente que «no conozco a nadie a quien le caiga bien Hugo Chávez«. Esta frase da idea de dos cosas: primera, el tipo de personas con las que se relaciona últimamente Andreu Buenafuente (ha sido el fichaje estrella de la TV «Antena 3», conocida por ser la más reaccionaria de todas las televisiones del estado español); y segunda, la madurez de criterio en que se basa para juzgar a los presidentes de los países.

Al contrario, somos muchos los que apreciamos a Hugo Chávez en toda su grandeza y estamos preocupados porque los medios (para los que trabaja el susodicho) dediquen todo su esfuerzo a desautorizar a un presidente legítimo y se consideren con el derecho a decirle a sus audiencias que Chávez no le cae bien a nadie. Y mientras tanto, se trata con sumo respeto a Condolezza Rice cuando defiende las torturas y desapariciones dirigidas, directa o indirectamente, por EE.UU.

Somos muchos a los que nos cae bien Hugo Chávez, pero sobre todo admiramos al pueblo venezolano, el que, haciendo oídos sordos a personas como Buenafuente, ha tomado libremente el camino de la real autodeterminación y del socialismo. Por ello, invito a todos los lectores a quienes les caiga bien Hugo Chávez, o simplemente no les caiga mal, a que escriban al programa «Hoy por hoy» (el de mayor difusión de la radio española) y les hagan saber que existimos y que, a partir de ahora, Buenafuente informe puntualmente de todas las personas a las que, según ha podido saber por los correos recibidos, no les cae mal Chávez: [email protected]