Recomiendo:
0

Con la catástrofe en la URSS muchos abrieron los ojos pero pocos extendieron la mano

Cuba atendió 18.153 niños de Chernobil

Fuentes: Juventud Rebelde

Con la catástrofe de Chernobil muchos abrieron los ojos, pero pocos extendieron la mano, y entre esos últimos ha estado siempre el pueblo de Cuba, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa, porque la solidaridad humana está entre sus riquezas más esenciales. Así lo afirmó el ministro cubano de Salud Pública y miembro […]

Con la catástrofe de Chernobil muchos abrieron los ojos, pero pocos extendieron la mano, y entre esos últimos ha estado siempre el pueblo de Cuba, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa, porque la solidaridad humana está entre sus riquezas más esenciales.

Así lo afirmó el ministro cubano de Salud Pública y miembro del Buró Político del PCC, doctor José Ramón Balaguer, en la gala político-cultural realizada ayer en el Teatro Nacional para agasajar a pacientes y personal médico del programa de curación para los niños afectados en aquel desastre, de los cuales han pasado por la Isla en estos 15 años 18153, acompañados por más de 3 400 adultos.

El agradecimiento del pueblo ucraniano estuvo a cargo de su ministro de Salud, el doctor Mykola Efremovich Polischuk, quien expresó el orgullo de su nación por contar con la amistad y el apoyo de Cuba, e informó de una carta oficial enviada a Fidel por el Presidente ucraniano en ocasión de este aniversario.
    
El doctor Balaguer fue condecorado por su homólogo Polischuk, por su contribución al bienestar de la niñez ucraniana, y recibió también un Pan Sagrado, símbolo ancestral de esa República del Este europeo, horneado por madres de los pacientes que hoy se recuperan en Tarará.

Asimismo se le hizo entrega de una tela blanca especialmente tejida con hilos rojos y negros, que suele obsequiarse en ceremonia tradicional de la familia ucraniana, como muestra de afecto y buenos deseos, y otra similar para hacerla llegar al Presidente de Cuba Fidel Castro Ruz..

Esta gala contó con la presencia del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque; Fernando Remírez, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otras personalidades.