El doctor Gustavo León «quien ejerce la profesión desde hace 30 años en Miami» que usó de referencia en su última edición el diario El Nuevo Herald de esta ciudad, para lanzar rumores sin fundamentos sobre supuestos «problemas renales» del presidente venezolano Hugo Chávez, es de hecho el presidente del Partido Revolucionario Cubano Autentico, un […]
El doctor Gustavo León «quien ejerce la profesión desde hace 30 años en Miami» que usó de referencia en su última edición el diario El Nuevo Herald de esta ciudad, para lanzar rumores sin fundamentos sobre supuestos «problemas renales» del presidente venezolano Hugo Chávez, es de hecho el presidente del Partido Revolucionario Cubano Autentico, un grupúsculo «anticastrista» afiliado a la terrorista «Junta Patriótica Cubana», conformada por partidarios de Luis Posada Carriles.
El moribundo periódico se abstuvo en su material propagandístico de señalar que el cirujano es un partidario del terrorismo contra Cuba, cuyas declaraciones son evidentemente inspiradas por un odio fanático a Hugo Chávez y demás jefes de estado progresistas de América Latina.
Entrevistado por El Nuevo Herald, León emitió la opinión bastante paradójica, hecha para sembrar la duda, que los problemas de insuficiencia renal falsamente atribuidos a Chávez, «eran irreversibles», a diferencia de los provocados por «alguna infección u obstrucción pasajera».
Lo que permitió al libelo de la mafia local de titular cínicamente: Insuficiencia renal mantiene a la salud de Chávez en vilo.
ENTRE LOS TERRORISTAS EN CONGRESO
Hay exactamente un año en estos días, mientras Washington difundía su «lista de países patrocinadores del terrorismo internacional» con la cual difama a las naciones que se oponen a su hegemonía, una asamblea publica de la llamada Junta Patriótica Cubana de la cual hace parte el «partido» de Gustavo León,
se desarrollaba tranquilamente en Miami.
La «federación» de grupos mafiosos se designaba como presidente a Antonio Esquivel, connotado terrorista, jefe del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) y de vicepresidente al traficante de armas Osvaldo Mitad, vinculado a Luis Posada Carriles.
Mitat formó parte con el terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriña Álvarez de la tripulación del Santrina, barco camaronero que introdujo a Posada en territorio norteamericano en 2005.
Otro terrorista con largo historial de actividades criminales, Jesús Permuy, tomó el juramento a los nuevos directivos de la Junta Patriotica. Permuy es un socio declarado de Luis Posada Carriles, reclamado por Venezuela como co-responsable con Orlando Bosch de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación ocurrido en 1976 que provocó 73 víctimas fatales.
El 17 de febrero de 2006, el mismo «presidente» Antonio Esquivel, junto a cabecillas tales como el estafador y asesino Tony Calatayud del Congreso Nacional Cubano (CNC), Rodolfo Frómeta de los Comandos F-4 y los «jefes militares» de Alpha 66, proclamaban la creación de un comité para «tumbar a bombazos» a la Revolución cubana.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.