Wolfgang R. Vicent Vielma

Artículos

El 23 de septiembre de 1868 es recordado en la comunidad puertorriqueña y latinoamericana como una fecha de gran significación histórica.

En el año 1928, cayó sobre la región cercana a la desembocadura del Paraná (río de la Plata), sobre todo en la ciudad de Rosario una hermosa nevada, acontecimiento meteorológico que se presenta por esos lares cada 30 a 60 años.

La patria peruana, en este momento está atravesando una crisis política terrible, ya lo decía hace cien años el gran escritor Manuel González Prada, que «el Perú es un organismo enfermo”.

familia marti

Zarpaba el barco Felicia en los fríos días de enero de 1881 de Nueva York con destino al Puerto de La Guaira con escala en Curazao y Puerto Cabello, uno de los pasajeros es un joven cubano cargado de ideas libertarias e independentistas; poeta, periodista, cronista, autor de cuentos, obras de teatro y novelas.

El 15 de noviembre de este año tuvimos el honor de presentar dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN, el libro “Venezuela y los venezolanos en la obra de José Martí”, publicado por la Editorial “El Perro y la rana”.

Hace 90 años en San Ignacio, Comuna de Bulnes, Región de Ñuble en la zona central de Chile, nace (el 28 de septiembre de 1932) uno de los cantautores más queridos de ese país y de Nuestra América, cuyas canciones y mensajes siguen conmoviendo al mundo.

Se cumplen 49 años de la muerte del poeta

Pablo Neruda (Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto) nació el 12 de julio de 1904 en Parral, Chile; en 1906 su familia se radica en Temuco; en 1919 comienza a escribir en la revista Selva Austral; se traslada a Santiago en 1921; desarrolla una amplia carrera política y diplomática; en 1933 escribe “Residencia en la tierra”; […]

1 2 3