Wolfgang R. Vicent Vielma

Artículos

Cuba entera celebrará este 13 de agosto el nacimiento de Fidel en aquella casona de hacienda de Birán al oriente de la isla.

En plena pampa argentina se ubica la pequeña ciudad de Hernando exactamente en la Provincia de Córdoba, allí, el 8 de agosto de 1922, nació Alberto Granado, quien es más conocido como “el compañero de viaje del Che”.

El lunes 27 de junio de este año, se despidió de nuestro mundo físico, Fina García Marruz, mujer cubana excepcional del mundo de las letras y de la historia, quien fuese la compañera de vida, esposa de ese otro incansable trabajador de la cultura hispanoamericana, Cintio Vitier, que ya es decir bastante.

Con estas hermosas lineas, José Martí da inicio a los quince poemas que conforman Ismaelillo.

Se cumplen 252 años del nacimiento de Simón Rodríguez

¡Oh, mi Maestro!, ¡Oh, mi amigo!, ¡Oh, mi Robinson! … Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló [… ].
Simón Bolívar, Pativilca, 19 de enero de 1824.

En el 48 aniversario de su muerte

En este agitado septiembre recordamos con especial reconocimiento al poeta nuestroamericano Pablo Neruda.

En el año 1881, José Martí, aquel humilde y brillante huésped en la Caracas decimonónica, que compartiera con los venezolanos seis creativos y productivos meses en el campo de la docencia, la oratoria, la poesía y el periodismo, nos legara una producción hemerográfica tan magnífica como La Revista Venezolana, ello luego de los esfuerzos hechos […]

Hace 140 Años José Martí inicia sus trabajos periodísticos en Venezuela

1 2 3