Declaración de la Brigada Médica Cubana en Gambia por el 1 de Enero
Sesenta y cuatro largos años defendiendo nuestras conquistas, resistiendo el cruel y despiadado bloqueo impuesto por los vecinos del norte, poniendo nuestra creatividad sin límites y nuestro fértil intelecto para salir adelante de cada crisis, y de cada período difícil.
Aquí estamos con el pie en el estribo, haciendo gala de nuestra formación altruista, de nuestros valores humanos y solidarios, compartiendo con los necesitados del mundo lo poco que tenemos y no los que nos sobra, brindando salud, amor y mucha entrega, curando el cuerpo y el alma.
Sí, es cierto vivimos momentos difíciles, pero también recogemos gratitud y la dulce satisfacción de hacer el bien, de salvar muchas vidas con profesionalismo y sobrado afecto.
En este nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, patentizamos nuestro compromiso con la patria y el Comandante en Jefe, Fidel Castro, de seguir enarbolando las banderas del internacionalismo y continuar brindando salud, humanidad y altruismo.
La Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia realiza una bonita y valiosa labor de sanidad, nuestra deuda y gratitud con África es eterna, siempre estaremos al lado de los hermanos africanos, y de seguro juntos lograremos un mundo mejor para todos.
Querido Comandante en Jefe, vives eternamente entre nosotros, en cada acción humanitaria, en cada vida salvada, en cada carita feliz devuelta a la vida y en cada corazón agradecido.
Por todo eso y mucho más somos fieles a tu legado Fidel. Gracias, vivimos eternamente orgullosos de ser cubanos y haber sido formados bajo tu guía y tus brillantes ideas. Vives por siempre en el corazón de todos tus compatriotas, y de todos los dignos y valientes de este mundo.
Desde tierras africanas nuestras Felicitaciones por este nuevo 1 de enero de victorias a todo el pueblo cubano, al General de Ejército, Raúl Castro, y a nuestro presidente, Miguel Díaz-Canel.
Seguiremos en combate.