Recomiendo:
0

El presidente de Renault España afirma que los trabajadores están en 'libertad condicional'

A cada cosa por su nombre. De carceleros y encarcelados

Fuentes: Agencias/Rebelión

Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente de Renault España, aseguró ayer que las condiciones de reducción de costes impuestas por el grupo francés en su Contrato Renault 2009, «son tan duras» que prácticamente dejan a la filial española en situación de «libertad condicional». El director general hizo estas declaraciones coincidiendo con la celebración de la […]

Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente de Renault España, aseguró ayer que las condiciones de reducción de costes impuestas por el grupo francés en su Contrato Renault 2009, «son tan duras» que prácticamente dejan a la filial española en situación de «libertad condicional».

El director general hizo estas declaraciones coincidiendo con la celebración de la junta general de accionistas, en la que dio a conocer que el grupo obtuvo en 2005 un beneficio neto de 204 millones de euros, un 44% más que los obtenidos el ejercicio precedente.

Fernández de Sevilla destacó que la matriz francesa exige que se reduzcan los costes de producción en un 12%, algo que en su opinión va a resultar «muy duro».

En vista de ello previno a los sindicatos de que la negociación del próximo convenio colectivo, que sustituirá al que expira este año, tendrá que ser «muy exigente».

No obstante aclaró que no todo el peso del ajuste recaerá sobre los salarios, ya que también afectará a otras partidas, como las amortizaciones de los equipos industriales, los contratos de limpieza o el gasto en energía.

Aclaró que si no se logran reducir en un 12% los gastos de producción, «no está claro» cuál será el futuro de Renault España. En vista de la situación, Fernández de Sevilla aseguró que la situación de la marca francesa en España es de «libertad condicional».

En este sentido recordó que en 2006 Renault España producirá 100.000 unidades menos que el año pasado, cuando las fábricas de Palencia y Valladolid produjeron conjuntamente 425.000 unidades. Esto se debe, señaló, a la natural caída de las ventas del Mégane -que sigue siendo el coche más vendido en España- y el reajuste de la producción del Modus.