Recomiendo:
0

Ante las amenazas de Trump, redoblar la solidaridad internacional

Fuentes: Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

«Cuba no anda de pedigüeña por el mundo: anda de hermana y obra con autoridad de tal… Al salvarse, salva. Nuestra América no le fallará, porque ella no falla a América» José Martí Esa misma frase la pronunció Fidel en la 2da Cumbre Iberoamericana de Madrid, cuando arreciaba el bloqueo genocida ante la caída de […]

«Cuba no anda de pedigüeña por el mundo: anda de hermana y obra con autoridad de tal…

Al salvarse, salva. Nuestra América no le fallará, porque ella no falla a América»

José Martí

Esa misma frase la pronunció Fidel en la 2da Cumbre Iberoamericana de Madrid, cuando arreciaba el bloqueo genocida ante la caída de la Unión Soviética y el campo socialista. Era julio de 1992.

Han pasado 25 años y dos meses. Aquí está Cuba y su heroico pueblo, levantándose siempre contra viento y marea, demostrando con creces que no le ha fallado ni le fallará jamás a nuestros pueblos.

En medio de la recuperación tras el desastre provocado por el huracán Irma, Cuba está enviando médicos a Dominica y allí donde sean necesarios. Cuba está ofreciendo ayuda a México en las labores de rescate tras el trágico terremoto que asoló a ese pueblo hermano.

Porque es consustancial a los principios y la historia de la Revolución, Cuba comparte no lo que le sobra sino lo que tiene. Su amor y su dignidad martiana y fidelista al servicio de la humanidad siempre.

Se siente vergüenza ajena ante el discurso guerrerista, amenazante, arrogante, desestabilizador y brutal de quien se cree amo del mundo, el impresentable presidente Trump, pronunciado en la sede de la Asamblea General de la ONU en el día de ayer.

Sus amenazas a Cuba, Venezuela, Corea del Norte e Irán, nos hacen más antiimperialistas y renuevan con más fuerza nuestro compromiso en defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, la Asamblea Nacional Constituyente, la Paz, la autodeterminación y el socialismo.

El aumento de la provocación de EE.UU a Corea del Norte e Irán, ponen al mundo ante el peligro de una conflagración nuclear.

La agresión permanente de los países ricos a la madre tierra, la ausencia de políticas concretas para mitigar los efectos del cambio climático, dejan a los países pobres, especialmente los insulares, indefensos y al borde de la catástrofe, tal como lo estamos presenciando.

Como tantas veces lo advirtió Fidel, hay una especie en peligro: la humanidad. Ante ello debemos levantarnos y actuar antes de que sea tarde.

Reafirmarnos en la defensa del derecho de nuestros pueblos a la Paz, la Justicia y la Dignidad.

Redoblar la lucha contra el bloqueo y ayudar a Cuba en su recuperación, ante el recrudecimiento y las amenazas de Trump, es hoy tarea principal de todos.

Amamos a la Revolución cubana, a Fidel y Raúl. Junto a ellos y su heroico pueblo estaremos siempre.

Reiteramos lo que reflejaba un gran cartel que con gracia cubana decía: ¡Señores Imperialistas, no les tenemos ningún miedo!

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.