Traducido por Gorka Larrabeiti
Hay dos vídeos que circulan por la Red en este momento. El primero se refiere al comportamiento de la marea negra en el seno de la Corriente del Golfo (sí, esa que transcurre por la costa Este de los Estados Unidos y luego llega al Norte de Europa). Se trata de un estudio de la Unviersidad de Miami basado en información de la Marina y actualizado el 21 de junio. Como podrán ver, no es que el petróleo lleve ya días en la Corriente del Golfo sino que ya ha doblado Florida y se dirige hacia el Norte.
El segundo proviene de un aficionado, y obviamente no constituye ninguna prueba científica. Se trata de las lluvias que han afectado a Luisiana recientemente, que dejan charcos oleosos y brillantes verdaderamente inquietantes. Se pueden ver aquí abajo. Hay otro vídeo aquí.
Y aquí se ve un reportaje del noticiario de hace tres días que muestra cosechas dañadas por esa lluvia. Se sospecha que el responsable sea el Corexit. Aquí se puede escuchar una radio local de una red religiosa en el que se oye decir que «llueve petróleo» en Tampa Bay (Florida), que los animales enferman y la gente está haciendo las maletas.
Fuente: http://petrolio.blogosfere.it/2010/06/marea-nera-corrente-del-golfo-e-pioggia-sporca.html