Los médicos cubanos desplazados a Pakistán concluyeron su misión asistencial en el país tras atender a 1,7 millones de pacientes, informaron hoy medios oficiales. La labor de los médicos cubanos es desarrollada ahora por 670 especialistas paquistaníes que trabajan en los lugares donde estaban instalados los hospitales cubanos de campaña, según declaraciones del viceministro de […]
Los médicos cubanos desplazados a Pakistán concluyeron su misión asistencial en el país tras atender a 1,7 millones de pacientes, informaron hoy medios oficiales.
La labor de los médicos cubanos es desarrollada ahora por 670 especialistas paquistaníes que trabajan en los lugares donde estaban instalados los hospitales cubanos de campaña, según declaraciones del viceministro de Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla recogidas hoy por el diario oficial «Juventud Rebelde».
El viceministro, que despidió en Pakistán a la última brigada médica cubana que regresa a la isla, recordó que los expertos cubanos han entrenado a más de 700 estudiantes paquistaníes de medicina y a 32 enfermeras.
Cuba ha llegado a enviar a cerca de 2.400 profesionales al país asiático, según medios locales.
El Gobierno cubano decidió enviar a los médicos a Pakistán tras el terremoto del pasado octubre, de 7,6 grados de magnitud en la escala Richter, que dejó unos 70.000 muertos, alrededor de 100.000 heridos y a más de tres millones de personas sin hogar.
Cuba desarrolla varios programas médicos «internacionalistas» en distintas zonas del mundo, en especial en América Latina, e impulsa, junto con Venezuela, la llamada Operación Milagro, mediante la cual brinda cobertura oftalmológica gratis a 100.000 enfermos de la vista en la región.