Recomiendo:
0

Demócratas piden fin del bloqueo en Cuba

Fuentes: Rebelión

El candidato demócrata a Gobernador Charlie Crist recientemente en un acto público al pedir su voto ante cientos de ciudadanos cubano-estadounidenses, en el barrio de la Pequeña Habana en Miami, dijo: «Hay que poner fin al embargo [Bloqueo] comercial de Estados Unidos sobre Cuba». Declaración que fue recibida por la gran mayoría de los allí […]

El candidato demócrata a Gobernador Charlie Crist recientemente en un acto público al pedir su voto ante cientos de ciudadanos cubano-estadounidenses, en el barrio de la Pequeña Habana en Miami, dijo: «Hay que poner fin al embargo [Bloqueo] comercial de Estados Unidos sobre Cuba». Declaración que fue recibida por la gran mayoría de los allí presentes con alegría y fuertes aplausos

Los demócratas saben a través de encuestas de opinión. Nada sospechosas de ser pro-castristas sino todo lo contrario, que la gran mayoría de los cubanos [1980-2014] venidos y de los cubanos-estadounidenses de segunda generación son partidarios de reanudar [y de cada día más] las relaciones diplomáticas con la isla. Realidad que demuestra y desmonta la imagen manipulada, vergonzosa y falsa, de que la gran mayoría [más de un millón] de los cubanos residentes en la Florida, son refugiados perseguidos-políticos. Cuando la realidad es bien diferente, Se puede afirmar que la gran mayoría, más del 90% convertidos por las administraciones de turno en refugiados políticos. Con el único y exclusivo fin de dar una imagen manipulada, distorsionada y falsa de la realidad política-socio-económica cubana. son emigrantes privilegiados económicos, que «curiosamente» anualmente y sin el más mínimo problema visitan la isla, cientos de miles de los mal llamados «perseguidos políticos» ¡MAS CINISMO Y MENOSPRECIO A LA INTELIGENCIA HUMANA IMPOSIBLE!

A pesar de la manipulación, que a través de un terrorismo mediático [Prensa, radio, TV. Etc. etc.] sin precedentes escrúpulos ni limites de que es víctima La Revolucion cubana y sus máximos dirigentes, por parte del Imperio y la Mafia, terrorista-cubana-americana de Miami. Día a día «al margen de ideologías» la presión y exigencia por parte de la opinión pública mundial y sobre todo de la gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses y cubano-americanos, de la Florida para que sea levantado el Bloqueo. se intensifica. No es casual sino todo lo contrario. Ante el «tsunami» que se les avecina la actitud «a regañadientes» inteligente, del candidato demócrata Charlie Crist

Si los millones.de Latino Americanos y del Caribe que desean emigrar a EE.UU, arriesgando niños incluido sus propias vidas tuvieran las enormes y privilegiadas facilidades emigratorias [tales como permiso de residencia, trabajo, vivienda, seguridad social etc. etc.] a la que tienen acceso los cubanos. ¡Privilegios! que inclusive ni la gran mayoría de los residentes legales e ilegales más de 15 millones de estos países tienen. Recordar que solamente en la frontera mejicana estadounidense, los asesinados, muertos o desaparecidos son alrededor de mil todos los años, sin contar las «pateras» de haitianos y dominicanos, que por distintas razones desaparecen junto a cientos de seres humanos en alta mar o en el mejor de los casos si llegan a la tierra del sueño «pesadilla» americano son a diferencia de los cubanos sin contemplación [incluido humillación y malos tratos] devueltos a sus países de origen. Todo ello sin olvidar el tratamiento inhumano ¡Barbarie! a que son por «problemas Emigratorios» sometidos decenas de miles de niño-as. Latino Americanos «secuestrados en campos de concentración» en los EE.UU.

No hace falta, tener un coeficiente intelectual, ni poder de análisis muy desarrollado para haciendo un poco de ciencia ficción política, cuál sería el resultado. empleando la misma vara Emigratoria de medir Sin lugar a dudas decenas y decenas de millones de mejicano-as, haitiano-as, dominicano-as, etc. etc. en pocas semanas y en «fila india» emigrarían. «Felices y contentos» para disfrutar en casa del Tío Sam del «sueño americano». ¡Cuanto odio, mentira y desprecio en nombre de los derechos humanos, la libertad, la justicia, la democracia, etc. etc. en contra de los pueblos especialmente a los del tercer mundo!

Para terminar, está claro que más temprano que tarde ante la presión en aumento de la comunidad internacional y sobre todo estadounidense, el levantamiento del Inmoral y genocida bloqueo, está más próximo que nunca. Se puede afirmar que estamos en vísperas [el mundo entero] de ser testigos privilegiados, de un enfrentamiento-debate a lo largo y ancho de la isla, ideológico o batalla de ideas masivo, pacifico e histórico sin precedentes ni límite de tiempo, hasta la saciedad de dos conceptos-filosofías antagónicas de entender la vida, entre millones de ciudadanos «libres» del país más poderoso y rico capitalista del planeta «exportador a través de turistas «misioneros invasores del sueño americano» y de millones de ciudadanos «oprimidos» de un pequeño país pobre en recursos naturales y rico en humanos bloqueado, que con dificultades económicas errores y aciertos está construyendo con ilusión sacrificio y heroísmo, una sociedad Socialista, infinitamente más justa igualitaria y humana que la existente en EE.UU. Y que dicho sea de paso y en honor a la verdad, hay que decir que si el mismo no se ha llevado antes a cabo ha sido y es por la negativa y pánico sistemático [a las ideas] por parte de especialmente de la poderosa mafia-terrorista-cubana-americana de Miami. Pienso que el reto y debate insisto sin límite de tiempo y pacifico hasta la saciedad, de llevarse a cabo, al margen del resultado haya o no vencedores sin lugar a dudas contribuirá a la paz mundial, entendimiento y respeto dentro la diversidad de la humanidad y en especial la de ambos pueblos.

El Imperio más rico y poderoso jamás conocido, si de verdad cree en las ideas que afirma defender [«Libertad, democracia, igualdad, justicia, defensa de los derechos humanos, etc. etc.»]. Cuando lo lógico y sobre todo coherente con los principios que afirma defender, sería la de provocar este «enfrentamiento» sin precedentes, poniendo obstáculos y pretextos políticos ridículos de toda índole, hace todo lo contrario. ¿Por qué tanto pánico a un debate «batalla» de ideas masivo y pacifico entre ambos pueblos?. La pelota [Reto] una vez más está, en el tejado de La Casa Blanca en Washington.

Analicen y saquen sus propias conclusiones

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.