Carta del Gobierno de los EEUU al abogado de Posada Carriles PDF (401 Kb) Moción de Posada Carriles para excluir evidencia PDF (197 Kb) De acuerdo con documentos publicados en el sistema de Acceso Público a Expedientes Electrónicos de los Tribunales norteamericanos (Public Access to Court Electronic Records, PACER), esta semana comenzó una audiencia en […]
- Carta del Gobierno de los EEUU al abogado de Posada Carriles PDF (401 Kb)
- Moción de Posada Carriles para excluir evidencia PDF (197 Kb)
De acuerdo con documentos publicados en el sistema de Acceso Público a Expedientes Electrónicos de los Tribunales norteamericanos (Public Access to Court Electronic Records, PACER), esta semana comenzó una audiencia en el Tribunal de El Paso Texas, para evaluar las evidencias presentadas por la Fiscalía norteamericana contra Luis Posada Carriles, que serán presentadas en el juicio fijado para el 11 de enero.
La audiencia se está desarrollando a puerta cerrada ante la jueza Kathleen Cardone, y sus sesiones podrán extenderse una semana o más.
El sistema PACER ha publicado dos documentos una carta del Gobierno de los EEUU al abogado de Posada Carriles y una moción del terroristas para excluir evidencia.
Luis Posada Carriles, libre en Miami a pesar de que Venezuela ha pedido la extradición del terrorista por su participación en un atentado contra un avión cubano que costó la muerte a 73 personas, es juzgado por mentir a las autoridades migratorias de los Estados Unidos.
Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas, es juzgado ante la Corte Federal de esa ciudad por mentir a la autoridades de Inmigración sobre el modo en que entró a Estados Unidos.
En una moción presentada recientemente ante el tribunal federal en El Paso, donde lo procesan por perjurio y no por asesinato, Luis Posada Carriles ofrece la curiosa defensa de que debido a sus largos años de trabajo con la CIA estaba «confundido, equivocado y sufría de falta de memoria», cuando fue interrogado por los oficiales de Inmigración poco después de haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos en marzo de 2005.
La fiscalía quiere excluir del juicio toda la evidencia de la relación con la CIA de Posada Carriles, argumentando que no es relevante y que es confidencial.
Venezuela presentó una solicitud para su extradición en junio de 2005.