Recomiendo:
0

EE.UU. contra Cuba: ¿Las víctimas, terroristas?

Fuentes: La pupila insomne

Hace pocas horas la agencia de noticias EFE anunció que el Departamento de Estado estadounidense divulgó su informe anual sobre el terrorismo, donde una vez más, mantiene a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo, además de Irán, Sudán y Siria. Resulta sarcástico que el país que practica el terrorismo de Estado en […]

Hace pocas horas la agencia de noticias EFE anunció que el Departamento de Estado estadounidense divulgó su informe anual sobre el terrorismo, donde una vez más, mantiene a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo, además de Irán, Sudán y Siria.

Resulta sarcástico que el país que practica el terrorismo de Estado en sus relaciones internacionales y promueve conflictos armados en todas las áreas geográficas del planeta, incluya a la mayor de las Antillas en su ridículo listado, alegando los mismos embustes y vacíos argumentos de años anteriores.

Tal grado de falacia y afrenta son inaceptables, teniendo en cuenta que Cuba ha sido objeto de numerosos actos terroristas, organizados y financiados en el vecino país del norte por más de 50 años.

Según la agencia de prensa EFE, en el informe se exponen mentiras como que aunque Cuba, designada por EE.UU. como país patrocinador del terrorismo desde 1982, «mantuvo una actitud pública contra el terrorismo y su financiación en 2010, no hay pruebas de que haya cortado sus vínculos con elementos de las FARC». En este sentido, desconocen la historia de la participación seria, responsable y transparente de Cuba como mediadora en el conflicto colombiano, algo reconocido en varios períodos históricos por el gobierno de Colombia y que ha sido reconocido por las partes involucradas en dicho conflicto.

Lo que al imperialismo estadounidense y sus aliados no les conviene es que se conozca que el país que ellos acusan de patrocinar el terrorismo, posee sistemas de educación y salud que son referentes para países desarrollados y subdesarrollados. Lo más contradictorio es que se acusa a una nación que colabora con decenas de países para mejorar la salud de sus pueblos y enseñar a leer y escribir a los 776 millones de iletrados que existen en todo el mundo. Esto incluye a España, Portugal y el propio Estados Unidos, con jóvenes que estudian medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba.

Mientras el gobierno de Obama refuerza la intervención militar en Libia, apoya a Israel en el genocidio del pueblo Palestino, asedia a Irán, Siria y Corea del Norte, con la complicidad de sus aliados europeos, también utiliza a sus Servicios Especiales, medios de comunicación al servicio del capital y organizaciones contrarrevolucionarias implantadas en los países con gobiernos que le son incómodos para desatar campañas propagandísticas y acciones de desestabilización, manipulando y tergiversando conceptos como democracia, libertades políticas y de expresión, economía de mercado y derechos humanos.

Contra Cuba continúa la misma política agresiva e injerencista de hace 50 años, con el empleo de un carril que pretende destruir a la Revolución Cubana mediante un bloqueo económico todavía más férreo si fuera posible, las presiones y amenazas desde el exterior, incluyendo la agresión militar y otro carril dos que hoy toma una mayor fuerza, que persigue el objetivo como dijo Fidel Castro el 26 de julio de 1995, «de penetrarnos, reblandecernos, crear todo tipo de organizaciones contrarrevolucionarias y desestabilizar el país cualesquiera que sean las consecuencias».

Pero según la filosofía gringa, sus víctimas son los terroristas.

Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/08/19/ee-uu-vs-cuba-%C2%BFlas-victimas-terroristas/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

rCR