investigaciones de Extraconfidencial.com confirman que el escándalo ocasionado por el pago de fondos públicos al entramado de empresas de Iñaki Urdangarín, yerno del Rey de España, Juan Carlos I, está poniendo en entredicho y en grave peligro a la Casa Real española. Debido a toda la cascada de noticias sobre los manejos irregulares del marido […]
investigaciones de Extraconfidencial.com confirman que el escándalo ocasionado por el pago de fondos públicos al entramado de empresas de Iñaki Urdangarín, yerno del Rey de España, Juan Carlos I, está poniendo en entredicho y en grave peligro a la Casa Real española. Debido a toda la cascada de noticias sobre los manejos irregulares del marido de la infanta Cristina y el presunto desvío de fondos a paraísos fiscales, como Luxemburgo, Belice o pequeños estados asociados al Reino Unido, están apareciendo nuevas actividades financieras vinculadas a personas muy próximas a la Familia Real española.
Tras muchos años de opacidad informativa en referencia las finanzas de la Casa del Rey, de las que sólo se conoce que recibe cerca de nueve millones de euros al año de los presupuestos del Estado, y que depende de su libre criterio su administración total, ahora las investigaciones judiciales del caso Urdangarín pueden aclarar cuál es la asignación verdadera que percibe la infanta Cristina de dicho presupuesto. Se asegura desde el Palacio de la Zarzuela que es acorde con el número de actos institucionales a los que la infanta acude.
Nuevas vías de investigación
Pero las investigaciones sobre Iñaki Urdangarín han abierto la caja de Pandora y ahora sale a la luz un nuevo fondo de inversión en el que aparecen vinculados destacados personajes de la Casa Real, tapados por distintas sociedades pantalla, y vinculado con el financiero multimillonario americano Warren Buffet. Se trata de uno de los tres hombres más ricos del planeta, con una fortuna superior a los 50.000 millones de dólares, nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha (Nebraska), y uno de los mayores inversionistas del mundo. Todo su conglomerado financiero se mueve desde su holding Berkshire Hathaway, en el que es el mayor accionista Se trata de un holding de riesgo, donde se distribuyen los capitales de los inversionistas entre diferentes sociedades, según la cuantía, para no despertar sospechas ante el Fisco.
Las investigaciones de Extraconfidencial.com indican que dentro de sus ramificaciones en España aparece la figura del primo hermano de Letizia Ortiz, el abogado David Rocasolano Llácer, implicado en el caso de corrupción en el ayuntamiento socialista de Ciempozuelos (Madrid). En junio de 2010, el primo de la princesa de Asturias declaró en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro en calidad de testigo para explicar porque extrajo 385.000 euros de la cuenta de uno de los imputados por blanqueo de capitales obtenidos ilícitamente de las comisiones pagadas por distintos constructores a los responsables de dicho ayuntamiento madrileño.
El primo político de Don Felipe
El primo político de Felipe de Borbón extrajo 385.000 euros en efectivo de una de las cuentas de Frangest SL, una de las sociedades tapaderas de Francisco Javier Marazuela, presunto testaferro del entonces edil de esta localidad madrileña, el socialista Pedro Torrejón. El abogado Rocasolano afirmó ante el juez de Ciempozuelos que sacó ese dinero para comprar en subasta una vivienda, con su correspondiente garaje, en septiembre de 2006 en la urbanización Las Lomas, en Marbella (Málaga), pero sin justificar el por qué lo hizo, ni en base a qué lo retiró. El trato de favor recibido por el primo de Leticia Ortiz fue denunciado en su día por el sindicato Manos Limpias.
David Rocasolano efectuó la compra a través de su sociedad Rocasolano y Asociados SL., con sede social ubicada al lado del Parque del Retiro madrileño, en la calle de Ibiza. El primo de Letizia Ortiz también trabaja como socio en el bufete de Francisco Javier Ledesma Bartret, que fue abogado del consistorio de Ciempozuelos.
David Rocasolano, «íntimo» de los príncipes
Rocasolano ha estado presente en muchos de los eventos de la Familia Real española. Por ejemplo, fue testigo en la boda de su prima Letizia Ortiz y también acudió al bautizo de las infantas Leonor y Sofía. A su vez, figuró en la primera foto de familia tras la pedida de mano del príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano. Ocupaba la segunda fila junto a su esposa, Patricia Reina, y al lado de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina.
Precisamente, hace unos días el Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, llamó con urgencia a Madrid al fiscal Anticorrupción de Mallorca, Pedro Horrach, para que le informara con precisión acerca de las investigaciones judiciales y policiales que se están llevando a cabo para aclarar los supuestos pagos ilícitos recibidos por el yerno del Rey de España. Ante una pregunta concreta del fiscal general del Estado -«¿Hay datos objetivos para imputarlo?-, el fiscal Horrach contestó: «No sólo para imputarlo, para condenarlo«.
Fuente: http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8329