A menos de un mes, tras asumir el mando de las tropas de ocupación de la OTAN en Afganistán, el general estadounidense David Petraeus ha recibido este martes en Kabul a la ministra de Defensa española, Carme Chacón. La reunión entre ambos ha tenido lugar a las ocho de la mañana (hora local) en un […]
A menos de un mes, tras asumir el mando de las tropas de ocupación de la OTAN en Afganistán, el general estadounidense David Petraeus ha recibido este martes en Kabul a la ministra de Defensa española, Carme Chacón.
La reunión entre ambos ha tenido lugar a las ocho de la mañana (hora local) en un cuartel que la OTAN tiene en la capital afgana. La ministra de Defensa española se ha trasladado en helicóptero hasta el cuartel general de las tropas de ocupación.
Durante el encuentro, que ha durado unos 30 minutos, el General Petraeus ha agradecido a Chacón el colaboracionismo de España, que dispone de tropas en Herat que se dedican a instruir al futuro ejército afgano.
Es la primera vez que el Comandante del ejército de ocupación de la OTAN en Afganistán se reúne con un ministro de Defensa de alguno de los 28 países colaboracionistas.
La ministra Carme Chacón ha justificado la presencia de militares españoles en suelo afgano argumentando que «no estan aquí para quedarse, ni siquiera para decir a los afganos cómo tienen que vivir, sino para dar estabilidad al país». «Estamos aquí para devolver a los afganos un país con los elementos de seguridad necesarios para dar estabilidad al país», afirmó Chacón.