El legislador republicano Jeff Flake admitió este miércoles que el proyecto de ley para levantar las restricciones de los viajes de los estadounidenses a Cuba, no cuenta aún con los votos para ser aprobado en el Congreso. Flake, congresista por Arizona, afirmó a periodistas que la iniciativa que se estudia en la Cámara de Representantes […]
El legislador republicano Jeff Flake admitió este miércoles que el proyecto de ley para levantar las restricciones de los viajes de los estadounidenses a Cuba, no cuenta aún con los votos para ser aprobado en el Congreso.
Flake, congresista por Arizona, afirmó a periodistas que la iniciativa que se estudia en la Cámara de Representantes (435 escaños) cuenta con el apoyo de alrededor de 180 legisladores, menos de los 218 que se necesitan para su aprobación.
«Estamos trabajando para alcanzar esa meta. (…) Va a ser una votación cerrada, pero seguimos trabajando», dijo Flake, uno de los principales impulsores del proyecto que pretende levantar totalmente las restricciones para viajar a Cuba.
Al proyecto se le oponen la mayoría de los republicanos y más de 50 de miembros del partido Demócrata, quienes argumentan principalmente que al permitir los viajes se incrementará el turismo, trayendo beneficios al gobierno cubano.
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, advirtió hace dos semanas que su partido tiene retos más apremiantes antes de dedicarse al tema de Cuba.
(Con información de AFP)