Recomiendo:
0

El texto de la nueva Ley de Costas alienta la especulación y amnistía miles de viviendas ilegales

El Senado da el visto bueno al ladrillazo en la costa

Fuentes: Diagonal

La Ley de Costas recibió la bendición del Senado el pasado 24 de abril. Entre otras medidas se rebaja la protección de las costas de 100 a 25 metros. La nueva Ley de Costas del PP ya tiene el apoyo del Senado. El pasado 24 de abril la reforma de la Ley de Costas recibió […]

La Ley de Costas recibió la bendición del Senado el pasado 24 de abril. Entre otras medidas se rebaja la protección de las costas de 100 a 25 metros.

La nueva Ley de Costas del PP ya tiene el apoyo del Senado. El pasado 24 de abril la reforma de la Ley de Costas recibió su principal espaldarazo para ser aprobada definitivamente. La norma del PP va a amnistiar gran parte de las obras ilegales en el dominio público marítimo terrestre. La norma evitará la demolición de complejos turíticos y hoteles como El Algarrobico. El texto que ha contado con la oposición de todos los grupos ambientales y la mayoría de la oposición permitirá entregar a diversos concesionarios espacios públicos como salinas y otras explotaciones públicas, al ampliar a 75 años más el derecho de explotación, según denuncia Green­peace , que recuerda que uno de los personajes más beneficiados va a ser Abel Matutes, que cuenta con grandes intereses urbanísticos en Cádiz e Ibiza.

Además, la reforma de la anterior Ley de Costas incumple la figura de protección europea de Red Natura 2000 y abre la puerta a nuevos proyectos especulativos al rebajar la protección del dominio público de nuestras costas de 100 a 25 metros. Científicos y grupos ambientales coinciden en que esta Ley de Costas abre la puerta a la especulación y el ladrillo, sin, además, contemplar la subida del nivel del mar.

Noticias relacionadas:

«Nuestra costa va a pasar a ser la ‘costa nostra'»

La reforma de la Ley de Costas amnistía la especulación

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/global/senado-da-visto-bueno-al-ladrillazo-la-costa.html