El Senado de Estados Unidos rechazó ayer miércoles los intentos para permitir la extracción de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Salvaje del Artico en Alaska, lo que había sido propuesto en el proyecto de Ley del Presupuesto para defensa de 453.000 millones de dólares, según reseñó Reuters. Previamente esta semana, la Cámara de […]
El Senado de Estados Unidos rechazó ayer miércoles los intentos para permitir la extracción de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Salvaje del Artico en Alaska, lo que había sido propuesto en el proyecto de Ley del Presupuesto para defensa de 453.000 millones de dólares, según reseñó Reuters.
Previamente esta semana, la Cámara de Representantes había aprobado el proyecto de Ley del Presupuesto para Defensa con la provisión para la extracción de petróleo.
Pero si el Congreso de Estados Unidos no logra permitir la extracción en el ANWR (por sus siglas en inglés) antes de que sea levantada la sesión esta semana, el presidente del Comité de Energía del Senado, Pete Domenici, adjuntará la medida a un proyecto de Ley de Presupuesto en la primavera, dijo el miércoles un ayudante de Domenici.
«Continúa siendo una prioridad», dijo el ayudante.
El ANWR, que está ubicado a lo largo de la costa norte de Alaska y que podría poseer 10.000 millones de barriles de crudo, ha sido el centro de atención de una agria disputa en el Congreso estadounidense que se ha extendido por más de dos décadas.
Vida salvaje
La mayoría de los senadores demócratas y algunos republicanos moderados dicen que se debe proteger a la vida salvaje así como la vegetación de esta región.
Los republicanos argumentan que se debe permitir la extracción en el ANWR para detener la reducción en la producción de crudo de Estados Unidos.
El senador republicano por el estado de Alaska, Ted Stevens, incluyó la medida en el proyecto de Ley del Presupuesto de defensa que costeará el próximo año los gastos de los soldados estadounidenses y de los programas militares del Pentágono.
Pero ante esto los demócratas sostienen que esta medida no guarda relación con el gasto militar y viola las normas del Senado.