Recomiendo:
0

Fidel en el 2026

Fuentes: Rebelión

FIDEL EN EL 2006 El Sol salió temprano en la Plaza de la Revolución de la Habana. La tarima ya estaba lista como cada 26 de julio . Este es un 26 muy especial , se cumplen los 100 años del nacimiento de Fidel. Hace exactamente 20 años los cubanos de Miami tuvieron que guardar […]

FIDEL EN EL 2006

El Sol salió temprano en la Plaza de la Revolución de la Habana. La tarima ya estaba lista como cada 26 de julio . Este es un 26 muy especial , se cumplen los 100 años del nacimiento de Fidel.

Hace exactamente 20 años los cubanos de Miami tuvieron que guardar todos los cohetes, montantes y torpedos; todas las decoraciones, guindaderas y bocinas que servirían para festejar la muerte del tirano.

Desde entonces la solidaridad con Cuba aumentó , el programa de alfabetización »yo si puedo» se convirtió en el ‘‘a mi no me jode nadie» destinado a la juventud latinoamericana , africana y asiática, imposibilitados de asistir a las universidades .

El programa » misión milagro» se transformó en ‘‘misión imposible» porque incluía, además de las operaciones de los ojos para ver, operaciones de la lengua, gratuito y aplicable a los países del primer mundo, como a ellos les gusta ser llamados. Se ofrece a políticos e informadores de televisión y otros periodistas afectados del síndrome de la jabladuría crónica. Hay también un jarabe contra el azheimer salido de los laboratorios cubanos.

A partir de esa época, han ocurrido muchas cosas en el mundo:

– El estado de Israel ya no existe y los pocos sobrevivientes de la guerra contra los árabes fueron acogidos en las Islas Marshall en medio del Pacífico. Ahora están mas pacíficos en una TIERRA que el primer ministro de ahí les HABIA PROMETIDO como intercambio por los votos y apoyo en la ONU. De hecho esta ya no tiene su sede en New York sino en Guantánamo donde fue desmantelado el centro de tortura de los norteamericanos.

– Una de las primeras resoluciones de la nueva ONU fue la liberación de los cinco prisioneros políticos cubanos acusados falsamente de terrorista.

– Chávez sigue siendo el presidente de Venezuela votado por más del 80%.

-En Bolivia, Ecuador y Perú los movimientos autóctonos están a la cabeza del gobierno desde que Evo impulsó la reforma agraria.

– Bush permanece interno en un manicomio de Texas y, al igual que Johnny Weissmuller quien al final de su vida se creía Tarzán, éste hace unos ruidos con la boca imitando explosiones de bombas y tiros de ametralladora. Normalmente duerme debajo de la cama y siempre se le oye decir NO, NO, GO AWAY BIN, GO AWAY ( NO, NO, VETE BIN, FUERA DE AQUÍ).

– Menchú fue elegida presidente de Guatemala y reelegida 2 veces.

– En México, la sede presidencial fue trasladada a Chiapas desde donde se gobierna en un nuevo edificio en forma de caracol.

– Haití logró recuperar los millones robados por la familia Duvalier y sucesores, mas la indemnización de Francia por los años de esclavitud y hoy es una gran república socialista, moderna y libre de miseria y atrasos.

– Cuba y Venezuela lograron formar la Unión Latinoamericana con todos los países de América latina, con excepción de las Islas Malvinas que los ingleses se empecinan en llamar Fuckland. La moneda es común y es tan fuerte como el Euro y el Yen.

– Los Estados Unidos fueron derrotados en Iraq y se vieron obligados a retirarse de todos los lugares invadidos, incluyendo Puerto Rico, que recuperó su soberanía.

– El automóvil de gasolina fue reemplazado por el eléctrico, lo que ha provocado un enfriamiento del planeta.

-El sistema presidencial ha sido reemplazado por otro de dirección colectiva; el anterior fue catalogado de obsoleto y ridículo.

– Zoé Valdez lanzó al mercado un vinagre que casi tumba al de Paul Newman.

– Koldo Sagaseta y Montecristo ganó el Nobel de literatura, que donó a una comunidad de indígenas en Nicaragua.

– El dólar norteamericano ha bajado tanto que no compite ni con el peso dominicano.

– En las escuelas de Miami fue aprobado el pasquín de Raúl Rivero y Gastar Meada como lectura obligatoria .

– Cinco nuevos presidentes han pasado por la Casa Blanca, los que han continuado corrigiendo y ampliando el plan de transición hacia una Cuba sin cubanos.

Hoy Fidel, en la tribuna de la Plaza, habló solamente 4 horas y media . Ya no le dicen el Caballo, más bien Matusalén.