Recomiendo:
0

Fidelidad a la humanidad

Fuentes: http://robiloh.blogspot.com/

El 7 de Agosto, sesionó de manera extraordinaria, la Asamblea Nacional del Poder Popular de la Republica Socialista de Cuba que de acuerdo con lo establecido en los artículos 69, 70 y 71 de la Constitución de la República es el órgano supremo del poder del Estado; representa y expresa la voluntad soberana de todo […]

El 7 de Agosto, sesionó de manera extraordinaria, la Asamblea Nacional del Poder Popular de la Republica Socialista de Cuba que de acuerdo con lo establecido en los artículos 69, 70 y 71 de la Constitución de la República es el órgano supremo del poder del Estado; representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo y es el único órgano con potestad constituyente y legislativa en la República. Se compone de diputados elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores, en la proporción y según el procedimiento que determina la Ley.

De los 611 diputados que integran la Asamblea Nacional, el 43 % son mujeres, el 78 % tienen estudios universitarios y el promedio de edad es de 49 años. Allí estaban todos los delegados elegidos en las últimas elecciones para diputados del año 2008. Desde el Presidente de la Republica, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de la Asamblea, Dr. Ricardo Alarcón de Quezada hasta una Pastora evangélica. ¡Todos! Salvo los que por fuerza mayor no pudieron estar. Atentos todos, visiblemente contentos y orgullosos de escuchar al compañero Fidel, de tenerlo físicamente allí presente.

El diputado Fidel en su calidad de representante del municipio de Santiago de Cuba, impulsor y organizador de la Batalla de Ideas y de acuerdo al artículo 16, hizo uso de la palabra. Expuso con diáfana claridad la coyuntura actual mundial, especialmente sus puntos de vista con respecto al conflicto en el Medio Oriente, los peligros de un desastre nuclear, y el reciente emplazamiento al Presidente Barack Obama y la liberación de los cinco héroes cubanos, fueron la columna vertebral de su exposición.

Fidel está alertando al mundo del peligro que corre la humanidad entera, está implorando a la razón y al sano juicio de los principales dirigentes políticos de las naciones más poderosas , el futuro de las nuevas generaciones ésta en juego.

El compañero Fidel planteó a los allí reunidos tres preguntas:

La primera, dirigida a todo el mundo, reza así: ¿Cree alguien que el poderoso imperio retrocederá en la demanda de que los mercantes (barcos) iraníes sean inspeccionados?

La segunda, planteada al pueblo cubano: ¿Cree alguien que a los Iraníes, un pueblo de milenaria cultura, mucho más relacionado con la muerte que nosotros, le faltará el valor que nosotros hemos tenido para resistir las exigencias de los Estados Unidos?

La tercera, hecha al mundo entero: ¿Tiene (¿Obama?) alguna solución para ésta contradicción?

Tomándome el derecho que me da mi condición de ciudadano del mundo, de sentirme también aludido y con el agravante de estar más cerca del área de conflicto, me atrevo a responder dos de las preguntas, la primera y la tercera pregunta.

¡No! La historia de los embargos impuestos arbitrariamente por el gobierno de los Estados Unidos, a diestra y siniestra en el mundo, es el mejor argumento.

¡Sí! El dialogo político-diplomático basado en el mutuo respeto podría ser el vehículo inteligente y adecuado para resolver ésta crisis. ¡Ojala Obama o sus asesores lleguen a éstas mismas conclusiones! ¡Ojala pueda la administración de Obama calmar los ánimos a Israel!

Así habló el diputado Fidel. Pausado, entonando con sólido timbre de voz, modulando cada consonante, para que todos lo entendieran, para que no quedara duda alguna.

Fidel, ya lo dijo el mismo en su emplazamiento a Obama, no busca honores ni gloria.

¡Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz!

Hay que estar ciego o tener muy bajos instintos para no darse cuenta que lo que mueve al Comandante en Jefe es su gran amor y respeto por la especie humana. Fidel ha sido siempre fiel a sus principios, lo sabe su pueblo y lo sabemos todos, los que defendemos la revolución cubana a lo largo y ancho del planeta azul, nuestra querida tierra.

José Martí, apóstol de la revolución cubana dijo un día:»…Todos somos una Patria, ¡Patria es Humanidad…!»

Fidel siempre ha sido fiel a la humanidad….

Fuente: http://robiloh.blogspot.com/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.