La planta de energía eléctrica solar más grande del mundo fue puesta en servicio hoy, en el sur de Alemania. Más de 1.400 módulos solares movibles recogerán los rayos del sol y suministrarán electricidad para alrededor de 3.500 hogares, dijo hoy la agencia de noticias Deutsche Presse-Agentur en un reporte.Solon AG, la compañía solar, invirtió […]
La planta de energía eléctrica solar más grande del mundo fue puesta en servicio hoy, en el sur de Alemania. Más de 1.400 módulos solares movibles recogerán los rayos del sol y suministrarán electricidad para alrededor de 3.500 hogares, dijo hoy la agencia de noticias Deutsche Presse-Agentur en un reporte.
Solon AG, la compañía solar, invirtió 70 millones de euros en el proyecto, cuya construcción tardó 15 meses.
Ubicada en un campo de 77 hectáreas cerca de la población de Arnstein en el estado de Baviera, la planta tendrá una producción de 12 megavatios cuando esté en plena operación.
Alemania invirtió 3.700 millones de euros en energía solar el año pasado, como parte de su iniciativa para obtener energía renovable, junto con la energía eléctrica obtenida del viento y la biomasa.
La energía solar constituye actualmente menos de uno por ciento de las necesidades de energía del país, pero se espera que esta cifra sobrepase el cinco por ciento para el año 2020, según la Asociación Alemana de Energía Solar BSW.