Sobre los sistemas Muchos errores -decía el señor K.-, se deben a que no se interrumpe o se interrumpe muy poco a los que hablan. (Historias del señor Keuner. Bertolt Brecht) El pueblo sale a las calles a tratar de impedir el robo de sus propios bienes, pero no es suficiente. El pueblo no […]
Sobre los sistemas
- (Historias del señor Keuner. Bertolt Brecht)
El pueblo sale a las calles a tratar de impedir el robo de sus propios bienes, pero no es suficiente. El pueblo no autoriza a quienes con el 30% de los votos emitidos se emplean en vaciar las arcas de la caja pública, aquí están algunas cifras dadas por el fondo monetario internacional y otras de sus organizaciones: 296.000 millones de euros han sacado de España en el último año; todo el producto interior bruto de España equivale a los pagos de la deuda para el 2013, ¿no va haber ni para comer?; España, para 2013, es el segundo país del mundo con mayor pérdida económica; España es el país de la Europa de los 27 en el que la diferencia entre ricos y pobres a crecido más. Ya son conocidas otras cifras: El 54% de los jóvenes españoles están en paro; 500.000 familias han sido desahuciadas de sus casas por bancos y el gobierno; 2.000.000 de personas no cobran paro ni reciben ninguna ayuda; más de 5.000.000 de parados y el gobierno quiere que lleguen a 6.000.000, están cambiando las estructuras sociales, quieren otra sociedad, disponen de todos los medios y emplean los que conducen en este momento a ella: sanidad privada poniendo los hospitales en sus cuentas corrientes, hacer lo mismo con la enseñanza, con el agua, con el transporte, los alimentos empiezan a ser controlados por el mundo financiero, los fondos de empleo e industria los han reducido con el mismo objetivo: quieren reducir la esperanza de vida. Están cambiando de sociedad, y a nosotros nos llevan por delante, o eso pretenden. El pueblo trabajador sale a la calle, deslegitima, desautoriza públicamente a los gobiernos que han hecho y hacen la ley, que es un golpe de Estado que ha cambiado la Constitución, para, sobrepasando los derechos sociales que se reconocían al pueblo, poner como principio la entrega de la riqueza del pueblo a los banqueros. Las últimas medidas que el gobierno ha hecho públicas inciden en llevarnos a otro tiempo pasado infinitamente peor, observen:
-
Quitan las pensiones de orfandad de mayores de 21 años. Los huérfanos de funcionarios que complementen con otros ingresos tienen que decidirse por uno solo.
-
En el ámbito de lo público no van a permitir más contrataciones.
-
Suspenden los convenios y congelan los sueldos a los trabajadores del Estado.
-
A la iglesia le siguen dando todos los años 13.000 millones de euros, pero como en sus cálculos van a aumentar los ingresos por IRPF, van a quitar otros 3 millones 200.000 euros para dárselos.
-
Congelan el salario mínimo.
-
Retrasan 4 meses y 17 días el cobro de los 400 euros para quienes cumplen requisitos especiales, y estudian si pueden retrasarlo más tiempo.
-
Se reservan las medidas más duras (reconocidas por todos sus medios) para aprobarlas después de las elecciones de Cataluña, el País Vasco y Galicia.
-
Modifican la Ley de Haciendas Locales para que el sionista Sheldon Adelson no pague el 95% de los impuestos durante al menos 10 años, ni IBI, ni IAE; se proponen no pagar la seguridad social de quienes trabajen ahí; aval del Estado de 25 millones de euros, y cuando el pelotazo se de por concluido el Estado pagará; el dinero que empleen en el juego y el que obtengan los mafiosos del mundo no tendrá ningún control del Estado, ninguna ley de salud pública se aplicará en el recinto, no habrá convenios colectivos para quienes trabajen, una nueva ley de extranjería les permitirá contratar fuera con leyes de otro país; el agua quedará a su disposición; el vertedero de Valdemingómez se llevará lejos de allí; … es un Estado mafioso dentro del Estado en que vivimos: a esa es su sociedad nos quieren llevar, ese es su Estado piloto, cambian las estructuras para hacer la sociedad que han diseñado para eurovegas; presentan semejante estructura social como lo de que entregar el dinero a los banqueros: es lo mejor, eurovegas tiene contenidos «sociales, culturales, histórico-artísticos o de fomento del empleo»: ludopatía, mafia, prostitución y tráfico de seres humanos, toda una necesidad en unos gobiernos corruptos y que nos quieren llevar a otra sociedad.
El pueblo trabajador sale a la calle, protesta, les deslegitima, les desautoriza públicamente. ¿Qué tiene que hacer el pueblo cuando se le desprecia, cuando sus enemigos dan un golpe de Estado cambiando las leyes de la Constitución para quedarse con todo, cuando destruyen las estructuras actuales para poner las de una sociedad de esclavos?: Interrumpir, dice Bertolt Brech.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.