Miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y dirigentes del Movimiento Estudiantil Cristiano (MEC), que agrupa a jóvenes de varias denominaciones religiosas, mantuvieron un encuentro para poner en común propuestas que sirvan para fortalecer el proceso revolucionario cubano, según informó el diario Juventud Rebelde. El MEC cumple este año medio siglo […]
Miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y dirigentes del Movimiento Estudiantil Cristiano (MEC), que agrupa a jóvenes de varias denominaciones religiosas, mantuvieron un encuentro para poner en común propuestas que sirvan para fortalecer el proceso revolucionario cubano, según informó el diario Juventud Rebelde.
El MEC cumple este año medio siglo de historia y desde los primeros momentos se caracterizó por participar de manera muy activa en la Revolución cubana, desarrollando experiencias de manera conjunta con la UJC en defensa de «la unidad de la Patria y para compartir el proyecto social», según afirmó Nacyra Gómez asesora de dicha organización.
La reunión que estuvo presidida por Ernesto Corvo, segundo secretario de la UJC, sirvió para dialogar sobre temas como el bloqueo estadounidense contra la Isla o la liberación de los Cinco cubanos presos, intercambiaron experiencias «para hacer posible juntos un mundo mejor y un país mejor», afirmaron los participantes.
Jarley García presidente del MEC comentó la importancia de crear espacios conjuntos para la reflexión y la acción, así como la apuesta de los jóvenes cristianos agrupados en este movimiento de ser una voz que apoya la causa de todos los cubanos y los acompaña en cada uno de sus retos.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.