Recientemente, en la reunión del Consejo de Ministros, Raúl Castro, una vez más después de analizar y criticar deficiencias, mal trabajo realizado, falta de control, etc. etc. ¡Corrupción!, enfatizo con firmeza la necesidad de exigir a cada cual, por lo que tiene que cumplir y adoptar las medidas pertinentes con los implicados en las violaciones. […]
Recientemente, en la reunión del Consejo de Ministros, Raúl Castro, una vez más después de analizar y criticar deficiencias, mal trabajo realizado, falta de control, etc. etc. ¡Corrupción!, enfatizo con firmeza la necesidad de exigir a cada cual, por lo que tiene que cumplir y adoptar las medidas pertinentes con los implicados en las violaciones. «Quienes hagan mal las cosas tiene que rendir cuentas por ello», concluyo, ¡MAS CLARO IMPOSIBLE!.
Nada hay más falso y falto de ética política, que cuando un político afirma que la crítica, para ser positiva y honesta, tiene que ser obligatoriamente constructiva. La crítica para ser positiva- para la sociedad (no así, por supuesto para el criticado o institución. máxime cuando la misma es destructiva) tiene que ser al margen de constructiva o destructiva, simplemente contrastada ¡VERDADERA!.
La Revolucion, a pesar de todas estas anomalías, errores, etc., de ser un país pobre en cuanto a recursos naturales se refiere no así en humanos y de un bloqueo genocida (Incluido terrorismo sistemático de Estado) por más de 52 años, por parte del Imperio más poderoso jamás conocido. Sin lugar a dudas la obra de La Revolucion, con sus defectos (que los tiene y virtudes que no le faltan) justo es reconocerlo, además de ser ¡en mayúsculas! Gigantesca siendo infinitamente mucho más lo positivo, sigue siendo con su ejemplo y heroicidad junto con sus máximos, históricos y prestigiosos dirigentes, Fidel Castro, Raúl Castro, etc. etc.; Más vigente que nunca, Esperanza y guía para los pueblos (Especialmente de América Latina y el Caribe) del tercer mundo.
Realidades que los «Extranjeros» que tuvimos (1958-1966) y tenemos (1990-2014) el privilegio de participar activamente con nuestro granito de arena, en tan grandiosa, justa y humana gesta. Conocedores muy bien de la realidad existente en el resto del mundo, podemos dar fe de ello.
Para terminar, nada mejor una vez más recordando a los máximos dirigentes de La Revolucion: «que la peor y más destructiva actitud para o hacia la Revolucion, es la de en nombre de falsos «secretismos» coartar la critica (Revolucionaria-Socialista) constructiva, la cual tiene que ser, como bien afirma Raúl Castro permanente. ¡ESTO ES DEMOCRACIA!
Hispano-venezolano