La conocida opositora Marta Beatriz Roque, de 67 años de edad, no dejó de alimentarse ni un solo día durante la falsa huelga de hambre que realizara recientemente. La evidencia del simulacro quedó al descubierto durante un programa de la televisión cubana en su noticiero estelar de la noche, en la que un vecino de […]
La conocida opositora Marta Beatriz Roque, de 67 años de edad, no dejó de alimentarse ni un solo día durante la falsa huelga de hambre que realizara recientemente.
La evidencia del simulacro quedó al descubierto durante un programa de la televisión cubana en su noticiero estelar de la noche, en la que un vecino de Beatriz Roque da a conocer que era él quien le suministraba a través de la ventana los alimentos diarios.
Las imágenes mostradas revelan que el vecino de la vivienda número 358 hablaba con la disidente y le informaba que los plátanos, la calabaza y la frutabomba (papaya) irían por otra vía al no poder entrarla a través de la reja, al tiempo que le pasaba aguacates, habichuelas y otros alimentos protegidos en bolsas.
Durante el singular traslado de alimentos, en el que se le solicitó fuesen frutas y vegetales que pudieran ser hervidos en agua, se escucha claramente la voz de Roque dando su consentimiento y pidiéndole que aguardara el dinero que debía devolverle.
El vecino, cuyo nombre fue dado a conocer, reveló que la opositora «había hecho un paripé», lo que en Cuba se traduce como una actuación o simulación.
En el material exhibido, de unos veinte minutos de duración, fueron reveladas conversaciones con Maureen McGovern, funcionaria de la SINA, Sección de Intereses de los EEUU en Cuba, así como llamadas telefónicas procedentes de Miami donde se le anunciaba el envío de dinero y el consejo de que «se alimentara y cuidara».
El programa especial trasmitido da cuenta de que, a la «huelga» por la liberación de otro opositor, Jorge Vázquez Chaviano, la esposa de este le informa telefónicamente a Roque que Chaviano ya había dejado la huelga, que la depusiera ella también. El material informativo informa que los 19 opositores que habían optado también por el ayuno, recibieron alimentación en esos días.
La televisión cubana criticó severamente la labor de varias agencias de prensa extranjeras y medios informativos radicados en Miami que contribuyeron a la campaña mediática en la que se llegó a informar que la vida de la opositora estaba en inminente peligro de muerte.
Fuente:http://progreso-semanal.com/ini/index.php/cuba/6010-la-huelguista-beatriz-roque-comia-diariamente
Video : http://www.youtube.com/watch?v=WSZaMH_cHek&feature=player_embedded