Bien sabemos los puntos que calza la revista Forbes, siempre al servicio de los dictados del Imperio. No obstante, su reciente denuncia sobre una presunta fortuna personal de Fidel Castro, que llegaría nada menos que a 900 millones de dólares, pasa todos los límites y es imposible de calificar. Quienes hemos residido en Cuba durante […]
Bien sabemos los puntos que calza la revista Forbes, siempre al servicio de los dictados del Imperio. No obstante, su reciente denuncia sobre una presunta fortuna personal de Fidel Castro, que llegaría nada menos que a 900 millones de dólares, pasa todos los límites y es imposible de calificar.
Quienes hemos residido en Cuba durante largos períodos, podemos dar testimonio del estilo modesto, sencillo, frugal, de la vida de Fidel. Su gran fortuna es el afecto y la adhesión de la mayor parte de su pueblo. Ni siquiera quienes no concuerdan con aspectos de su política, han sugerido jamás que el lider cubano tenga una fortuna. En Cuba todo se sabe y si lo que denuncia Forbes fuera cierto, nadie lo ignoraría.
Ya que los Estados Unidos han fracasado en sus varios intentos de invadir la isla y de eliminar a Fidel, esta maniobra de ahora parece una última venganza pero, como las anteriores, también está condenada al fracaso.