Recomiendo:
0

La visita de Nadia Calviño a pueblos extremeños

Fuentes: Rebelión

Recientemente hemos tenido la visita a nuestra tierra de la ministra Calviño. Las posiciones políticas de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, siempre se han caracterizado por una defensa sin paliativos de las grandes empresas y corporaciones industriales de este país y de Europa, como corresponde a una persona que ocupa un sillón en el Fondo Monetario Internacional.

La ministra tiene un puesto en el FMI, organismo encargado de marcar las directrices políticas que favorecen la explotación y opresión de las naciones, especialmente las más pobres del planeta; el FMI organiza el trasvase de fondos desde el pueblo trabajador a los capitalistas, favoreciendo la subida de los tipos de interés, impulsando la industria militar para las guerras y las matanzas humanas.

Nadia Calviño fue muy apoyada por Falsimedia cuando se posicionó en contra de la creación de una empresa pública eléctrica. En este caso, su decisión se impuso a otros miembros del PSOE que se posicionaban por la creación de una empresa de estas características.

En aquellos momentos la Falsimedia nacional en la que se integran todos los grandes medios de comunicación, propaganda y mentiras salió con toda su fuerza mediática en su apoyo. No hay que olvidar que las grandes corporaciones industriales, y las grandes empresas eléctricas son las que sostienen financieramente y por tanto, controlan a los medios de comunicación y (des)información de este país.

La ministra de Asuntos Económicos se opuso a la imposición de un impuesto a las grandes fortunas. Para justificar su posición señaló en la prensa que: “No era el momento de subir impuestos pero había que empezar a pensar en la imposición digital, en la imposición verde, en cómo hacer el Impuesto sobre Sociedades”.

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se manifestó en contra de plantear las negociaciones con sindicatos y empresarios para derogar la reforma laboral, declaración que satisfizo a la patronal, si bien para no quedar mal ante los sindicatos y no crear conflictos con otra ministra del gobierno que quería lavar la cara a las reformas laborales anteriores, indicó en una entrevista en Onda Cero que: «No hay que mirar al pasado y cambiar un artículo concreto del Estatuto de Trabajadores no resuelve los problemas de fondo. La preocupación principal debe ser impulsar la creación de empleo, la recuperación de los trabajadores que están en ERTE y atajar la dualidad en el número de contratos». Le faltó decir que “era el momento de subvencionar al gran capital y dejarse de tonterías”.

La ministra apoyó la reforma de las pensiones y se mostró confiada porque en España había unos sindicatos que mantenían una paz social que no se daba en otros países. En la comisión de Asuntos económicos afirmó que con la reforma se garantiza la revalorización y se aseguran pensiones dignas para dentro de 40 años.

Pero la realidad es que la reforma de las pensiones se está realizando para satisfacer a la Unión Europea y cumplir con los compromisos que nos permitan recibir los fondos europeos, que no son gratis ni mucho menos, los tendremos que pagar las clases trabajadoras con recortes a corto y medio plazo en los servicios públicos, y en los ingresos de los futuros pensionistas. Ante la parálisis de los sindicatos de su majestad son los movimientos de pensionistas los que se oponen a la reforma realizada ya que las mantiene en niveles de subsistencia e incrementa el tiempo de cálculo, lo que en definitiva se traduce en una bajada de las pensiones en los próximos años.

Nosotros desde el PSLF-UED tenemos que combatir y denunciar políticamente a todos esto altos cargos de las administraciones públicas que vienen a pasearse con sus mentiras delante de nuestras narices. Esta gente son los responsables de que el pueblo trabajador sufra recortes en los servicios públicos, en las pensiones, en los salarios, son los responsables de que nuestra tierra no despegue económicamente y estemos a la cabeza del paro y de la pobreza infantil. Son los responsables de que más del 40 % de la población no supere ingresos por encima del umbral de la pobreza. Por tanto, no pueden venir a pasearse a nuestros pueblos a presumir de unos cargos que los hacen los máximos responsables del empobrecimiento y la precariedad laboral, de los recortes de los servicios sanitarios y de las pensiones, etc.

Los alto cargos del gobierno y de la Junta nos atiborran diariamente de mensajes en sus televisiones, públicas y privadas, en los que hacen referencia a las inversiones en industrias, del enorme monto de dinero que nos va a llegar pero que todavía no ha llegado procedente de los fondos europeos, se jactan del avance industrial que están consiguiendo con sus políticas en Extremadura y en España, pero esta gente no consigue nada, lo que se consigue es gracias a las clases trabajadoras, a quienes trabajan la tierra y están en el campo, en las fábricas, con los albañiles, montando las plantas solares, los trabajadores autónomos y los agricultores que atienden sus comercios y sus propiedades, son estas personas quienes están consiguiendo que esta región se mantenga en pie y poco a poco camine adelante, y eso lo están haciendo a pesar de una élite de farándula que con un inutilidad estructural provoca el empobrecimiento general de la vida.

A esta gente hay que echarlas de una vez de las instituciones para lo que necesitamos apoyo de las clases trabajadoras, organización y fuerza política.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.