Una actualización de los datos sobre las temperaturas de 558 ciudades y sus alrededores en Europa demuestra que 2018 fue el año más caluroso desde 1900 en 203 ciudades. La respuesta local ante la crisis climática varía en gran medida, según una encuesta a 61 autoridades locales en seis países realizada por la red European […]
Una actualización de los datos sobre las temperaturas de 558 ciudades y sus alrededores en Europa demuestra que 2018 fue el año más caluroso desde 1900 en 203 ciudades. La respuesta local ante la crisis climática varía en gran medida, según una encuesta a 61 autoridades locales en seis países realizada por la red European Data Journalism Network.
Como era de esperar en un mundo cada vez más caluroso, el año pasado se batieron varios récords de calor. Según los datos de reanálisis facilitados por el Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo o ECMWF (European Centre for Medium-Range Weather Forecasts), 2018 fue el año más caluroso desde 1900 para millones de europeos que viven en el centro del continente. Más de 200 ciudades y sus alrededores registraron temperaturas que batieron récords, desde Montpellier en el sur de Francia hasta Białystok en el noreste de Polonia. Ciudades a lo largo del Danubio, alrededor del mar Adriático y el centro de Italia también contaron 2018 como su año más caluroso hasta la fecha.