Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, llamó hoy a respaldar la jornada internacional por la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos en EE.UU. por combatir el terrorismo. Al clausurar el Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Sexta Legislatura del Parlamento, que contó con la presencia del Presidente Fidel Castro, Alarcón indicó que se […]
Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, llamó hoy a respaldar la jornada internacional por la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos en EE.UU. por combatir el terrorismo.
Al clausurar el Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Sexta Legislatura del Parlamento, que contó con la presencia del Presidente Fidel Castro, Alarcón indicó que se desarrollarán del 12 de septiembre al seis de octubre numerosas acciones en todo el mundo para exigir la excarcelación de esos dignos hombres.
Precisamente el próximo 12 de septiembre Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González cumplirán ocho años de arbitrario encierro en territorio norteamericano.
Destacó que en la jornada se recordarán el asesinato hace 30 años del ex Canciller chileno Orlando Letelier y su secretaria Ronnie Moffitt, ocurrido en EE.UU. el 21 de septiembre de 1976, y las tres décadas del estallido en pleno vuelo de un avión civil cubano, con 73 personas a bordo, el seis de octubre del propio año, crímenes que continúan en la impunidad.
Denunció que uno de los asesinos, el connotado terrorista Luis Posada Carriles, detenido en El Paso, Texas, es protegido de la actual Administración de George W. Bush, quien trata de impedir la aplicación de la justicia al negarse a extraditarlo a Venezuela o a juzgarlo por ese crimen en Estados Unidos como lo establecen los convenios internacionales. El otro autor de ese horrendo crimen, Orlando Bosch, disfruta de la protección norteamericana desde la época en que Bush padre fue Presidente.
Dijo que EE.UU. conculca los derechos de Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René, a quienes niega su libertad, mientras desacata la decisión de un panel de la Corte de Apelaciones de Atlanta, que determinó unánimemente revocar sus condenas y ordenar un nuevo juicio, y la del Grupo de Trabajo sobre detenciones arbitrarias de la ONU, que consideró su privación de libertad como arbitraria e ilegal.
Llamó a denunciar el terrorismo de estado que practica la Administración Bush mientras lleva a cabo su cínica a hipócrita «guerra contra el terrorismo».
Alarcón concluyó con la siguiente afirmación: «En este mundo de hoy no hay tarea más urgente ni más necesaria que esta».