Recomiendo:
3

Maradona & Nuevas Masculinidades

Maradona nos puede ayudar: Masculinidades no violentas

Fuentes: https://haikita.blogspot.com/

En vez de hacer otra guerra en torno a la figura de Maradona, hagamos algo más útil que ponernos a su favor o en su contra: atrevámonos a desmontar el mito para ayudar a los chicos a trabajar las masculinidades no violentas.

Maradona es el ejemplo perfecto para explicar:

 – Cómo se construyen los ídolos de la masculinidad y cómo se fabrican los sueños de millones de niños que desean acumular tanto poder, fama, dinero y mujeres como él.

– Por qué admiramos más a un deportista que a la gente que está trabajando por un mundo mejor, por qué todo el foco mediático se dirige a los futbolistas y no a la gente que está haciendo cosas importantes para salvar a la humanidad y al planeta.

– Por qué en lugar de enseñar a los varones a cuidarse les ofrecemos como modelo a seguir a hombres que se autodestruyen con drogas y alcohol.

– Por qué los hombres no cuidan su salud sexual ni la de sus parejas, por qué no usan anticonceptivos y por qué no asumen su paternidad, y cómo impacta ese rechazo y abandono en las vidas de los niños y niñas. 

– Analizar la cultura del putero y los privilegios que permiten a los hombres ricos alquilar niñas y mujeres para divertirse en sus fiestas.

– Por qué los hombres maltratan a las mujeres que dicen amar, por qué no pueden controlar su ira y su frustración, por qué se creen con derecho a herir a las mujeres cuando están enfadados.

– Por qué un 25N las mujeres hablábamos de violencia machista y los hombres hablaban de fútbol y lloraban la muerte de su ídolo.

– Por qué a los amantes del fútbol les importa poco que Maradona tenga vídeos que demuestran su violencia, denuncias por violencia machista y fotos con menores desnudas y prostituidas. Por qué hay tantas mujeres a las que tampoco les importa. 

– Por qué la prensa lo presenta como una víctima que sufrió mucho y se trató muy mal a sí mismo, pero no hablan de cuánto hizo sufrir a las mujeres que utilizaba para divertirse y a sus compañeras de vida. 

Maradona nos puede ayudar a desmontar el mito del macho violento, a explicar cómo educamos a los niños, a enseñarles a usar su poder para que no hagan daño a nadie y a visibilizar otros modelos de masculinidades que no sean violentas. 

#OtrosÍdolosSonPosibles #Otrasformasdeserhombressonposibles #MasculinidadesNoViolentas #Maradona

Fuente: https://haikita.blogspot.com/2020/11/maradona-nos-puede-ayudar.html#.X8CpO_JBwPM.whatsapp