Los armadores, el PNV y el PP piden más protección a los atuneros para evitar situaciones como el actual secuestro, que espero que se resuelva sin vidas que lamentar. Cuestionan que el Gobierno no autorizara militares en los atuneros. Pero recordemos que sí que ha permitido la presencia a bordo de vigilantes privados con armamento […]
Los armadores, el PNV y el PP piden más protección a los atuneros para evitar situaciones como el actual secuestro, que espero que se resuelva sin vidas que lamentar. Cuestionan que el Gobierno no autorizara militares en los atuneros. Pero recordemos que sí que ha permitido la presencia a bordo de vigilantes privados con armamento de los ejércitos españoles, fusiles de repetición y de largo alcance, además de destinar 75 millones de euros al año, una fragata, un avión y 300 militares para patrullar la zona. Todos contra los piratas para que intereses privados puedan seguir con la pesca de más de 100.000 toneladas de atún anuales. Bastantes atunes a los que les cuesta mucho detectar cuando nadan por aguas internacionales o somalís.
La empresa Levantina de Seguridad selecciona a 30 personas para enrolarse en los atuneros como hombres de Harrelson. Su presidente explica que algunos de los candidatos se sienten atraídos por «vivir una experiencia única». En las bases de la convocatoria seguro que se valora la buena puntería.
¿Quién saquea a quién?