Recomiendo:
0

Normando Hernández González, la farsa de un cubano conspirador

Fuentes: Cubainformación

 Ninguno de estos medios al servicio de las grandes corporaciones mediáticas publicará que Normando Hernández González tiene relaciones con la mafia de Miami, con la creme de la violencia terrorista y paramilitar ubicada en EE.UU.» El 16 de noviembre del 2010 el diario El País se hacía eco de que el primer premio internacional Voz […]

 Ninguno de estos medios al servicio de las grandes corporaciones mediáticas publicará que Normando Hernández González tiene relaciones con la mafia de Miami, con la creme de la violencia terrorista y paramilitar ubicada en EE.UU.»

El 16 de noviembre del 2010 el diario El País se hacía eco de que el primer premio internacional Voz Libre del PEN Club Catalán en su primera  convocatoria recaía en la figura del periodista cubano desterrado en España Normando Hernández González. Añadía el diario que la mejor manera de salvar a un periodista o a un escritor amenazado o perseguido en su país o incluso en el exilio era exponerlo al máximo a la luz pública. El País informaba también de que el periodista había llegado a España en julio de ese año tras pasar siete en prisiones cubanas por el delito de publicar una serie de artículos críticos con el régimen castrista. (1) Otros medios de comunicación españoles denunciaban la brutalidad de la represión del régimen cubano por la pena impuesta a un periodista independiente por insignificancias como criticar la calidad del pan. (2)

Todos los medios censuraron la información inconveniente. Ninguno publicó las vinculaciones de Normando Hernández González con Radio Marti, creada por Ronald Reagan en 1985 para la guerra de propaganda contra Cuba, por ejemplo. (3) Ninguno de estos medios al servicio de las grandes corporaciones mediáticas publicará que Normando Hernández González tiene relaciones con la mafia de Miami, con la creme de la violencia terrorista y paramilitar ubicada en EE.UU.

A finales de marzo Normando Hernández González se quejaba en un artículo titulado «Crónica de un viaje no realizado» de que el estado español le había negado la posibilidad de viajar a Noruega alegando que al ser solicitante de asilo político y protección internacional solamente podía ser amparado dentro del territorio español. Acusaba asimismo al gobierno de España de beneficiar con esta prohibición al régimen totalitario de los hermanos Castro puesto que la medida impedía la presencia de un periodista independiente y ex prisionero de conciencia en actividades donde denunciar el sufrimiento del pueblo de Cuba. (4)

El 20 de mayo, no obstante, no se encontraba en España sino en Miami, en la cena de gala que la organización contrarrevolucionaria Consejo por la Libertad de Cuba celebró para honrar al ex congresista Lincoln Diaz – Balart por su dedicación a la causa de la «libertad y la democracia en Cuba». El señor Diaz-Balart es un enemigo acérrimo de la Revolución. Aboga por la intervención militar de Estados Unidos en Cuba y defiende el derecho de la mafia miamense a realizar acciones terroristas contra la Isla. (5) Allí coincidió Normando Hernández González con Ángel Cuadra, condenado en 1967 en Cuba por conspirar contra la seguridad del Estado, y vinculado con Alpha 66 y la Fundación Nacional Cubana Americana, entre otras organizaciones de corte terrorista, tras su abandono de Cuba en 1985. Tanto Normando Hernández como Ángel Cuadra fueron casualmente «prisioneros de conciencia» de Amnistía Internacional.

Lincoln Diaz – Balart unos días después de llegar el primer grupo de ex presos cubanos a España vino a reunirse con ellos. En ese primer grupo estaba Normando Hernández González. Ahora el viaje ha sido al revés, Normando Hernández González visita Miami y asiste a honrar al ex congresista que está en este momento reorganizando el grupo mafioso clandestino La Rosa Blanca, definida como «la organización madre de la contrarrevolución y el terrorismo desde los Estados Unidos hacia Cuba» en la Enciclopedia Terrorismo made in U.S.A. en las Américas.  (6)

En esa cena Normando Hernández González posa junto con otro destacado contrarrevolucionario, Carlos Goicolea, representante de la organización Cuba Democracia Ya en Miami. Carlos Goicolea es amigo y compañero de luchas del terrorista Posadas Carriles y del paramilitar nazi Humberto Illa. Todos se fotografían y se exponen a la luz de los flashes sin que El País ni otros medios puedan ver con evidencias lo que está al alcance de cualquiera…

Vea también

Los «demócratas» para quienes hubiese sido útil la muerte de Fariñas

Transversalidad del terrorismo internacional contra Cuba

Terroristas de Miami son ‘activistas’ y quien recibe fondos de un nazi, ‘disidente’

Notas:

(1) www.elpais.com/articulo/cataluna/Normando/Hernandez/premio/Voz/Libre/PEN/Club/Catalan/elp
epiespcat/20101116elpcat_20/Tes

(2) http://www.periodistadigital.com/mundo/america-latina/2011/04/20/normando-hernandez-ex-preso-politico-cubano-el-gobierno-de-rodriguez-zapatero-es-complice-del-gobierno-cubano.shtml

(3) http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=16198:de-la-habana-a-madrid-ipresos-de-conciencia-o-mercenarios-a-conciencia&catid=61&Itemid=65

(4) http://exiliounidoya.wordpress.com/2011/03/24/normando-hernandez-hace-la-cronica-de-un-viaje-no-realizado/

(5) http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/05/la-usaid-no-solo-quiere-subvertir-el.html

(6) http://www.kaosenlared.net/noticia/secretos-lincoln-diaz-balart-todo-mundo-sabe-miami-infografia

Fuente: http://cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=22435:normando-hernandez-gonzalez-la-farsa-de-un-cubano-conspirador-fotos&catid=61&Itemid=200077