Estimados amigos, estimadas amigas, El alto nivel de apoyo político a los transgénicos en nuestro país y la impunidad de las multinacionales del sector no es solo responsabilidad del Gobierno central. Hay muchas otras instituciones que están apoyando la introducción de transgénicos en nuestra agricultura y alimentación. Ibercaja, caja de ahorros con sede en Aragón, […]
Estimados amigos, estimadas amigas,
El alto nivel de apoyo político a los transgénicos en nuestro país y la impunidad de las multinacionales del sector no es solo responsabilidad del Gobierno central. Hay muchas otras instituciones que están apoyando la introducción de transgénicos en nuestra agricultura y alimentación.
Ibercaja, caja de ahorros con sede en Aragón, se ha convertido a través de su obra social en uno de los principales financiadores de la propaganda de las multinacionales de los transgénicos a nivel mundial. Parte del dinero de la obra social, que debería ir destinado a proyectos para estimular el equilibrio territorial de Aragón, la mejora en la calidad de vida de su población y la protección del medio ambiente, Ibercaja lo dedica a financiar actividades de organizaciones de Monsanto, Bayer o Syngenta.
El Gobierno de Aragón es quien establece las directrices de la obra social y aprueba el destino del dinero, por lo que promueve, a través de Ibercaja, propaganda a favor de los cultivos y alimentos modificados genéticamente.
Desde Amigos de la Tierra entendemos que financiar la publicidad de multinacionales de los transgénicos no puede ser considerado de ninguna manera como Obra Social. Y queremos animaros, seáis clientes o no de Ibercaja, a hacerles llegar tanto a Ibercaja como al Gobierno de Aragón vuestro desacuerdo.
Más información en el informe « Las Malas Compañías de Ibercaja: ¿Financiar a las Multinacionales de los Transgénicos puede Considerarse Obra Social? «.
http://www.tierra.org/spip/
¡Hazle llegar a Ibercaja y al Gobierno de Aragón tu protesta! (Puedes encontrar algunas sugerencias aquí)
http://www.tierra.org/spip/
Un abrazo,
David Sánchez Carpio
Responsable de Agricultura y Alimentación
Amigos de la Tierra