Bomberos portugueses trabajan para detener un incendio forestal cerca de Figueiro dos Vinhos, en el centro de Portugal, el domingo 18 de junio 2017. (Foto AP/ Paulo Duarte, Archivo) LISBOA (AP) — Los legisladores portugueses acordaron el miércoles nuevas medidas para prevenir los incendios que arrasan los bosques durante el verano, luego de un […]
Bomberos portugueses trabajan para detener un incendio forestal cerca de Figueiro dos Vinhos, en el centro de Portugal, el domingo 18 de junio 2017. (Foto AP/ Paulo Duarte, Archivo)
LISBOA (AP) — Los legisladores portugueses acordaron el miércoles nuevas medidas para prevenir los incendios que arrasan los bosques durante el verano, luego de un siniestro el mes pasado en el que murieron 64 personas.
Después de semanas de discusión -y una sesión de 15 horas que finalizó el miércoles por la madrugada- una comisión parlamentaria votó a favor de limitar las plantaciones de eucaliptos, que se dice alimentan los incendios.
La prensa informó que el plan incluye crear nuevas plantaciones de eucaliptos cerca de la costa, donde los incendios son menos frecuentes y la tierra es más fértil. Las nuevas plantaciones tendrán la mitad de las dimensiones que las de tierra adentro.
La pulpa de eucalipto para papel constituye alrededor del 3% del PIB portugués.
El acuerdo podría ser derrotado en una sesión plenaria del Parlamento.