Recomiendo:
0

Entró en Florida tras haber huido de la justicia venezolana que la acusa de provocar la muerte de 73 civiles en la voladura de un avión cubano

Posada Carriles estuvo ilegalmente en Estados Unidos seis meses antes de intentar asesinar a Fidel Castro en Panamá

Fuentes: Rebelión

  El terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles entró en el sur de la Florida el 26 de abril del año 2000, seis antes de viajar a Panamá, donde fue arrestado al intentar asesinar al presidente cubano Fidel Castro. Así lo revela el periodista Alfonso Chardy en The Miami Herald hoy 25 de julio […]

 

El terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles entró en el sur de la Florida el 26 de abril del año 2000, seis antes de viajar a Panamá, donde fue arrestado al intentar asesinar al presidente cubano Fidel Castro. Así lo revela el periodista Alfonso Chardy en The Miami Herald hoy 25 de julio citando documentos del Departamento de Seguridad Territorial. En la actualidad se encuentra preso en Estados Unidos al haber entrado de nuevo ilegalmente en el país, pendiente de que los jueces se pronuncian sobre su petición de asilo mientras el gobierno venezolano y cubano piden su extradición a Venezuela desde donde se fugó para evitar la condena por la voladura de un avión cubano provocando la muerte de 73 civiles,

 

Posada Carriles usó un pasaporte salvadoreño falso, el mismo que utilizó posteriormente para entrar en Panamá.

 

En esas fechas el cubano era prófugo de la justicia venezolana desde que se fugara de la prisión en 1985. El uso de un pasaporte falso para entrar en Estados Unidos es un delito sujeto a deportación. Hasta ahora Posada está acusado solamente de estar ilegalmente en EEUU. Pero el uso de documentos falsos para entrar en Estados Unidos es un delito federal que podría resultar en una sentencia hasta de 25 años de cárcel si el documento falso se utilizó con fines terroristas. El intento de entrar a EEUU con pasaporte falso también convierte al viajero en inadmisible y deportable a Venezuela, país del que huyó.

 

Según el diario de Florida, Posada llegó al Aeropuerto de Miami en un vuelo procedente de Centroamérica el 26 de abril del 2000, con un pasaporte salvadoreño que lleva el nombre de Franco Rodríguez Mena.

 

Los datos presentados para el caso de inmigración en proceso muestran que »Rodríguez Mena» viajó a Miami supuestamente para tomar un vuelo de conexión a otro país. Pero no hay datos que demuestren que haya continuado su viaje.

 

Además también hay evidencia obtenida por el Herald que muestra que Rodríguez Mena quedó clasificado como »infractor» y sugiere que posiblemente se escabulló de un salón del aeropuerto de Miami, sin permiso del Departamento de Inmigración.

 

Matthew Archambeault, un abogado de Posada, reconoció a The Miami Herald que Posada en efecto viajó a Miami el 26 de abril del 2000, pero sólo para abordar un avión con destino a Aruba, y que se había quedado en la sala de tránsito.

 

La entrada con absoluta impunidad de Posada Carriles en territorio norteamericano deja en evidencia bien los sistema de seguridad del país con mayores controles de emigración del mundo o la complicidad de sus autoridades en las acciones terroristas del cubanoamericano.

 

Por otro lado, el objeto de su visita a Estados Unidos pocos meses antes de intentar asesinar a Fidel Castro abre varias incógnitas sobre el papel de los grupos anticastristas de Miami en el intento de magnicidio y su connivencia con el gobierno norteamericano.

Posada Carriles también está implicado, entre otras acciones terroristas, en la colocación de varias bombas en diferentes centros turísticos de La Habana provocando la muerte de un turista italiano. El pasado mes de marzo,  ocultado y ayudado por los grupos anticastristas de Miami, pidió desde la clandestinidad asilo político en Estados Unidos apelando a su colaboración como agente de la CIA para la que trabajó en diferentes acciones terroristas contra Cuba y los gobiernos y grupos políticos de izquierda en Centroamérica.