Recomiendo:
0

En dos mil caracteres

Raúl Rivero en España

Fuentes: Rebelión

El anticastrista Raúl Rivero ya ha encontrado trabajo en España, será colaborador del diario El Mundo, una noticia peculiar porque hasta ahora solía escribir en El País. Es evidente que Raúl Rivero necesitará un sueldo para subsistir en España, aquí no existe la libreta que le garantice algunos mínimos alimentos y los libros que quiera […]

El anticastrista Raúl Rivero ya ha encontrado trabajo en España, será colaborador del diario El Mundo, una noticia peculiar porque hasta ahora solía escribir en El País. Es evidente que Raúl Rivero necesitará un sueldo para subsistir en España, aquí no existe la libreta que le garantice algunos mínimos alimentos y los libros que quiera comprar tienen un precio diez veces mayor que en Cuba. En El Corte Inglés no podrá llenar la cesta de la compra con precios limitados y subvencionados como hacía en la isla. Y la electricidad, el teléfono y la vivienda le costará mucho más que en La Habana. Supongo que estará indignado porque el gobierno cubano no le dejará alquilar su casa en la capital cubana para lograr un pequeño ingreso económico. Incluso es posible que el estado cubano se la retire para realojar en ella a alguna familia que no tiene vivienda en un insolente atropello del derecho a la propiedad privada de Raúl Rivero.

Sin duda Rivero ha tenido mucha suerte en nuestro país, no tuvo que venir en patera, ha encontrado trabajo inmediatamente y supongo que no vivirá en un albergue de inmigrantes o en un piso compartido de asilados políticos como muchos de los que tiene que alojar la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

En el diario El Mundo no sabemos si desplazará a la cubanofrancesa, también furibunda anticastrista, Zoé Valdés o sumaran esfuerzos y discursos en el diario de Pedro J. Nos quedaremos con la duda de si hubiese encontrado también trabajo en El Mundo en caso de haber sido conserje.

O si, siendo también poeta y no crítico contra Fidel Castro, lo hubiese reclutado el diario español.

A España han llegado muchas personas perseguidas en sus países de origen, desde Colombia, Marruecos, Perú… Pero ninguno es contratado por el diario El Mundo ni por ningún periódico. No veo a ningún sindicalista colombiano escribir con regularidad en el diario, ni tampoco ningún escritor de ese país, que los hay. Estoy convencido de que tampoco el botones del periódico es un cubano «exiliado» de Cuba.

En Cuba el gobierno garantiza algunos alimentos, una humilde vivienda y un modesto trabajo a los ciudadanos. Pero, sin duda, si uno apuesta por escribir criticando y atacando al gobierno cubano consigue más alimentos, mejores viviendas y trabajos más remunerados. Sí, Raúl Rivero, ha mejorado su situación dejando Cuba para venir a España.

http://www.pascualserrano.net

Nota: El antetítulo «En dos mil caracteres» hace referencia al número aproximado de caracteres del texto y será un término habitual utilizado por el autor para una sección de artículos de opinión de este autor.