Réplica a Carlos Alberto Montaner

Fuentes: Rebelión

El artículo de Silvio Rodríguez Preguntas de un trovador, publicado en Rebelion el 30 de marzo, generó una respuesta de Carlos Alberto Montaner. Ahora el cantautor cubano responde a Montaner.

2 de abril, 2010

Montaner*:

Mi hijo Silvio-Liam es una voz que comienza a extender sus verdades. El ama a nuestro Apóstol, no le resulta incómodo, no desea borrarlo de la Historia. A él no le crispa que Martí haya dicho: «Viví en el monstruo y le conozco las entrañas». Él escogió ponerse «el libre» por no sentirse atado. Asume haber nacido así y su padre aplaude que lo sienta y lo diga en su clave generacional.

Desconoces la razón de un joven, pero intentas apropiártelo. No pareces comprender mucho lo que aseguras defender. ¿Será costumbre tuya? Diseñas una Cuba distorsionada que propagan las monstruosas cadenas. Cortando y pegando repartes un odio que ha derribado aviones llenos de inocentes. Siempre he reprobado el hundimiento del remolcador «13 de marzo». Pero quién va a creer que te importan los muertos somalíes, cuando no te interesan los cubanos que dieron su vida por un fingido prócer. A mí me conforta saber que no fue en vano el sacrificio de los caídos en Angola. No sólo porque los haya visto combatir y morir pobres y limpios, sino porque fueron consagrados en la eternidad por Nelson Mandela.

Atrévete, Carlos Alberto, a afirmar que Mandela mintió cuando dijo que la presencia cubana en África significó el principio del fin del apartheid.

Sé que tus argucias serán multiplicadas mil veces más que cualquier verdad desde Cuba. Desde esta dignidad cercada continuaré cantando lo que pienso: Sigo con muchas más razones para creer en la Revolución que en sus detractores. Si este gobierno es tan malo ¿de dónde salió este pueblo tan bueno?

Atrévete un día a respetar al prójimo. Atrévete a expulsar la soberbia. Atrévete a merecer un pueblo como este.

La Habana, Cuba

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

* Nota del editor: Carlos Alberto Montaner, tiene residencia en Madrid y Miami. Salió de cuba en 1961 y en 1963 entró a formar parte de un grupo de agentes de la CIA entrenado en Fort Benning. Está declarado prófugo de la justicia cubana por haber almacenado en la casa de sus padres en La Habana explosivos provenientes de la CIA y ser cómplice de atentados en tiendas y cines de esta ciudad. En 1970 radicó en España donde con ayuda de la CIA fundó la editorial Playor y la agencia de noticias Firmas Press desde donde publica libros y brinda información tendenciosa contra Cuba a medios de prensa latinoamericanos, europeos y estadounidenses. Fundó en 1990 en Madrid, la Plataforma Democrática Cubana, coalición que se integra en la Unión Liberal Cubana donde figuran pequeñas organizaciones anticubanas cuyo principal trabajo es influir en sectores políticos europeos y latinoamericanos y promover presiones contra la isla. A través de la Asociación Iberoamericana por la libertad, vinculada a la Unión liberal Cubana, ha recibido de la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, 79.000 € en el 2007 y 70.000 € en el 2008 para sus actividades de propaganda. Consta que se reunió con periodistas, empresarios y responsables del fallido golpe en Venezuela y desde distintos medios latinoamericanos ha apoyado públicamente a la dictadura de R. Micheletti en Honduras.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.