Recomiendo:
0

Firma la petición de la discípula y colaboradora del artista

Salvemos los murales de Josep Renau en Valencia

Fuentes: Rebelión

Mi Nombre es Marta Hofmann y fui durante muchos años discípula y colaboradora de Josep Renau en Alemania. Me he enterado que en Valencia existen Murales que Renau pintó de joven. Están en la calle Caballeros número 27, en pleno centro de Valencia. actualmente el edificio está abandonado, sin ningún tipo de mantenimiento, la situación […]

Mi Nombre es Marta Hofmann y fui durante muchos años discípula y colaboradora de Josep Renau en Alemania. Me he enterado que en Valencia existen Murales que Renau pintó de joven. Están en la calle Caballeros número 27, en pleno centro de Valencia. actualmente el edificio está abandonado, sin ningún tipo de mantenimiento, la situación es extremadamente grave. Es hora que se tomen las medidas necesarias para salvar estos murales.

No entiendo en absoluto que se menosprecie así la obra de Renau. Valencia; según él, fue su «matria», por eso le donó toda su obra. Me asombra enormemente que esta, su querida matria, se comporte más bien como las madrastras en los cuentos de los hermanos Grimm. Es hora que se den cuenta a quién tienen como hijo. Renau fue un innovador en todo lo que hizo. Además de ser diseñador gráfico, pintor, fotomontador, ilustrador, muralista… es un pintor que pinta para todos, no sólo para un público de eruditos, y esto con una calidad maravillosa.

Qué le parece a España, por ejemplo, que en Alemania vuelven a reconstruir un mural exterior del maestro en la ciudad de Erfurt, para lo cual la fundación Wüstenrot paga más de 300.000 €, y la ciudad más de 60.000, con lo pobrecitas que les andan las finanzas. Perdonen, si yo fuera valenciana, me daría vergüenza, ya que los alemanes se dieron cuenta lo que tienen y su ciudad natal, no. Me fijé en el plano donde está la calle de Josep Renau, en alemán diría yo que está «wo Fuchs und Hase sich gute Nacht sagen» (donde el zorro y la liebre se dicen buenas noches) es decir lo más lejos posible del centro, para que nadie recuerde quien fue Renau, pues allí casi no vive nadie según me han dicho.

Por favor, firmen mi petición.